Talca y Maule amanecen hoy con primera alerta ambiental por malas condiciones de ventilación

0
875

TALCA. La primera alerta ambiental del año por malas condiciones de ventilación, tendrán hoy las comunas de Talca y Maule.

Debido a ello y de acuerdo al Plan de Descontaminación Ambiental que rige para este caso, no se permitirán humos visibles provenientes de viviendas entre las 18:00 y las 23:59 horas, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

Además, quedan suspendidas las actividades físicas y deportivas al aire libre y al interior de gimnasios después de las 19:00 horas, sin perjuicio de que la Seremi de Educación podrá suspender dichas actividades para la comunidad escolar de ambas comunas.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, llamó a la comunidad “a respetar las normas restrictivas y disminuir la mala calidad del aire que afecta, principalmente, a nuestros adultos mayores y niños, como a toda la población”.

Por su parte, la seremi del Medio Ambiente, Daniela de la Jara, también pidió acatar las restricciones para evitar multas y sanciones. “Hay que recordar que el organismo encargado de fiscalizar y multar los humos visibles de hogares, comercio e industrias,  es la Seremi de Salud. Llamamos a los ciudadanos a respetar las prohibiciones y evitar las multas por parte de la autoridad sanitaria”.

Para Curicó la calidad del aire fue proyectada como “Regular”, por lo que no califica en medidas asociadas a episodios críticos.