Trabajadores de áreas verdes recibieron importante beneficio

0
688
Alcalde Javier Muñoz y el gerente general de la Corporación de Fomento Productivo, Boris Durán, entregaron los lentes a los trabajadores de áreas verdes.

De la comuna de Curicó. Durante tres semanas participaron en operativos oftalmológicos y recibieron lentes ópticos de manera totalmente gratuita.

CURICÓ. Entre risas y alegría, 131 trabajadores y trabajadoras de áreas verdes de la comuna recibieron este viernes lentes ópticos de parte de la Corporación de Fomento Productivo (CorPro) de la municipalidad en alianza con la óptica Génesis, como una forma de ayudar a sus colaboradores por medio de distintas acciones que lleva adelante esta organización conformada en 2018.

El alcalde Javier Muñoz, quien preside esta entidad, hizo entrega personalmente de los anteojos a cada uno de los beneficiarios y destacó esto permite a personas que en muchos casos por su realidad familiar no cuentan con los recursos necesarios, puedan acceder a este tipo de tratamiento de forma totalmente gratuita.

“A través de nuestra Corporación de Fomento Productivo que estamos trabajando con todo el equipo de áreas verdes hemos querido entregar un beneficio que es tremendamente significativo para ellos porque son a veces los que menos recursos tienen, pero también tienen un montón de necesidades y aquí lo que estamos haciendo es suplir una tremenda necesidad a través de lentes, incluso en algunos casos más de un lente por las diferentes complejidades que ellos tienen y lo que hacemos en el fondo es entregar un poquito de mejor calidad de vida y un apoyo desde la municipalidad a través de la Corporación de Fomento Productivo”, dijo el jefe comunal.

NUEVOS OBJETIVOS

Se trata de una de las primeras acciones que desarrolla la CorPro con sus colaboradores, la que se enmarca en la promoción de la responsabilidad social de la entidad. De acuerdo con su gerente general, Boris Durán, este es un aporte que era muy sentido por cada uno de los trabajadores de áreas verdes de Curicó, ya que prestan un servicio relevante para la comunidad en lo que respecta al cuidado de plazas, parques y del cerro Carlos Condell.

“Parte de eso está poder capacitar constantemente a la gente, poder hacer talleres con ellos y entregar algunos beneficios que puedan ir en ayuda de su calidad de vida. Son 131 beneficiarios, con una inversión de 10 millones 600 mil pesos. Le digo inversión porque en el fondo invertimos en la calidad de vida de las personas, con distintas características técnicas de los lentes”, comentó.

Durán detalló que uno de los objetivo es conforman una comunidad, ya que son más de 300 las personas que trabajan en la Corporación de Fomento Productivo, por lo que están contentos con el resultado de esta primera acción que beneficia directamente al personal de áreas verdes de la comuna.