Seremi oficia a municipio y Fiscalía de Parral por caso de maltrato a joven con discapacidad

0
1208
El seremi instruyó el oficio a fin de iniciar una investigación de los hechos.

Acciones. Junto con repudiar el ataque, el titular en el Maule de la cartera de Desarrollo Social y Familia, hizo un llamado a no difundir el video que circula en redes sociales, para así no “revictimizar” al agredido.

PARRAL/TALCA. El pasado martes 26 de abril, fue difundido en redes sociales un video, donde se evidencia el ataque del que fue víctima un joven en situación de discapacidad de la comuna de Parral, efectuado con un tarro de pintura blanca, el que fue arrojado sobre su persona. Debido al repudiado acto de maltrato, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez Espinoza, decidió enviar una declaración a medios de comunicación locales, donde condena el hecho sucedido, haciendo de paso un llamado a no “revictimizar” a la víctima a través de la difusión de las respectivas imágenes.
Esa fue la primera acción de la autoridad, ya que, a la mañana del día siguiente, es decir ayer miércoles, desde la propia seremi de Desarrollo Social y Familia se instruyó un oficio, dirigido a la Ilustre Munici-palidad de Parral y a la Fiscalía Local de Parral, para iniciar una investigación de los hechos.

DECLARACIÓN
El seremi declaró que “frente a los lamentables hechos de agresión a una persona de la comuna de Parral, el día de hoy (ayer), hemos oficiado a la Municipalidad de Parral para tener conocimiento sobre la identidad de esta persona, y también hemos oficiado a la Fiscalía local de Parral, para que se pueda iniciar una investigación penal y determinar a los responsables de estos lamentables hechos, que no se justifican en modo alguno”.
Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, quienes tienen la misión de promover el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.