Sistema frontal dejó caída de árboles, rodados y cortes de energía eléctrica

0
715
Alcalde Martín Arriagada, encabezó acciones de apoyo a la comunidad ante los efectos del temporal de ayer.

Acciones. Equipos del municipio y organismos de Emergencia tuvieron que recorrer diversos sectores para solucionar los problemas del reciente temporal.

SAGRADA FAMILIA. En diversos frentes es el trabajo que han debido desarrollar los departamentos de la Municipalidad de Sagrada Familia, junto a los organismos de emergencia, para enfrentar los efectos que en las últimas horas ha dejado, en los distintos sectores de la comuna, el sistema frontal presente en la zona.

Junto al aumento de las lluvias en la jornada del martes, se sumó la intensidad del viento, todo lo cual produjo una serie de problemas en distintos sectores de Sagrada Familia, desde rodado de material en las inmediaciones de La Puntilla, en la ruta K-16, hasta caída de árboles sobre el tendido eléctrico, lo a su vez ocasionó el corte de energía eléctrica.

CORTES DE LUZ

Sobre esto último, el alcalde Martín Arriagada, indicó “lamentablemente una vez más se repite lo de siempre, en que se corta la luz, pasan 6, 7 horas y no tenemos respuesta”, añadiendo que por ello “los vecinos que se vean afectados por la pérdida de productos o se les hayan quemado electrodomésticos concurran a la municipalidad para nosotros apoyarlos en los reclamos”.

Sostuvo que ante las situaciones registradas ayer, algunos anegamientos, caída de árboles, y los rodados, trabajaron bomberos de la comuna junto a los funcionarios de los departamentos de emergencia y obras, entre otros, para apoyar con acciones a los vecinos que se vieron superados por los efectos del temporal de ayer.

El jefe comunal indicó que en todo caso una de las situaciones más complejas de abordar, en paralelo a los anegamientos dice relación con los cortes de energía eléctrica, que deja prácticamente a oscuras a decenas de familias, y a los distintos sectores de la comuna. “Es un tema que de verdad nos preocupa, ya que habitualmente en esto no tenemos mucha respuesta”, afirmó el alcalde de Sagrada Familia.