Carabinero donó silla de ruedas para el pequeño Matías

0
827

CUREPTO.  Gracias a la colaboración de los propios Carabineros de la Tenencia de Curepto, dependiente de la Cuarta Comisaría Cancha Rayada de Talca, se le regaló una silla de ruedas a un niño de 3 años, con múltiples patologías, como lo detalló el jefe del destacamento, subteniente Francisco Díaz.

Se trata del pequeño Matías Barrera Herrera, quien vive junto a sus padres y presenta tetraparesia espástica, encefalopatía hipóxico-isquémica severa, retraso global del desarrollo psicomotor e hipoacusia, entre otras enfermedades.

Enterados de esta situación, los funcionarios policiales quisieron brindarle una ayuda consiste en la donación de la silla de ruedas, que pertenecía a uno de los mismos funcionarios.

Del mismo modo, se realizaron una serie de gestiones con el municipio local con el objetivo que se le entreguen elementos de primera necesidad y se realicen sus traslados a un centro asistencial para los controles médicos.

Los padres del menor agradecieron la labor del personal de la Tenencia en beneficio de su pequeño hijo.

A raíz que se conoció esta historia es que la familia ha recibido ayuda de los propios vecinos de la comuna, que se conmovieron con esta realidad.