Walmart realiza donación a escuelas de Curicó

0
832

Brasil y Ernesto Castro. En la ceremonia entregaron 601 tarjetas SIM con Internet, los que serán repartidas entre los alumnos y alumnas de ambos establecimientos educacionales.

Con el fin de contribuir en el normal desarrollo de las actividades pedagógicas de las Escuelas República del Brasil y Ernesto Castro, pertenecientes a la Red Educativa Municipal, la empresa Walmart Chile entregó en un acto simbólico una donación consistente en 601 tarjetas SIM telefónicas con Internet incluido, las que serán repartidas en los alumnos y alumnas de las escuelas antes mencionadas.

Recordemos que esta empresa administra el supermercado Líder, que resultó destruido por un gran incendio hace algunas semanas, recinto ubicado en las cercanías de ambos establecimientos educacionales. 

“Como parte de las medidas de mitigación que nosotros le hemos solicitado a la empresa Walmart, producto de todos los trabajos que se van a derivar a raíz de la demolición de la estructura del centro comercial, hay medidas que dicen relación con la comunidad y también con los establecimientos educacionales, y particularmente acá, lo que les hemos pedido son implementos para poder eventualmente desarrollar clases online con los niños y por eso, estos chips nos van permitir desarrollar estas actividades, si es que esto es necesario, suspender en algunos días como ya ha ocurrido días anteriores. Por lo tanto, de esta forma estamos previendo este tipo de situaciones, o de lo contrario, entregando una herramienta adicional al proceso educativo y formativo de los niños”, comentó el alcalde Javier Muñoz.

CLASES REMOTAS

En tanto, Guillermo Río, gerente de ventas del local siniestrado, destacó la importancia de esta entrega para que los alumnos puedan continuar con sus clases, en caso de realizarlas de manera remota durante el proceso de demolición del recinto. 

Es importante que “los niños no queden desconectados, digamos, como medida paliativa, por si hubiera que, por efectos de la demolición, a lo mejor, cerrar el colegio por un periodo de tiempo, que puedan estar conectados desde su casa”, dijo.

MUNDO CONECTADO

Margarita Pizarro, coordinadora Técnica del DAEM, agradeció la iniciativa, argumentando que “como nosotros sabemos, este es un mundo conectado, y estos dos establecimientos, tanto la escuela Brasil como la Ernesto Castro, son niños de escasos recursos, son niños vulnerables, por lo tanto no tienen todos acceso a tener internet, por lo tanto, es fundamental para el trabajo pedagógico”.