Abren convocatoria para evaluadores de proyectos Fondart Regionales 2023

0
979
Pueden participar artistas, gestores, académicos y representantes de organizaciones culturales.

Recuperación del sector cultural. Los trabajadores del mundo de la cultura han vivido una compleja situación durante los últimos años producto de las restricción de la pandemia.

TALCA. La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, abrió la convocatoria para conformar la nómina de evaluadoras y evaluadores del Fondart Regional 2023.

El llamado es a artistas, gestores, académicos y representantes de organizaciones culturales, que cuenten con experiencia, conocimiento o vinculación con los ámbitos culturales y disciplinas artísticas que financia el fondo.

“Una de las prioridades del Ministerio de las Culturas y del Presidente Gabriel Boric, es apoyar la reactivación y recuperación del sector cultural”, dijo la seremi de Cultura, Carolina Loren.

EVALUACIÓN

“Conocemos los problemas y la compleja situación que han enfrentado las trabajadoras y los trabajadores culturales, y los Fondos de Cultura son una herramienta que profundizaremos y pondremos a disposición de la ciudadanía. Es por ello que, para evaluar los distintos proyectos que se presenten el 2023, queremos contar con un amplio y variado grupo de evaluadoras y evaluadores, que comprendan las particularidades culturales de las comunidades y los territorios”, explicó.

ÁMBITOS CULTURALES

Quienes postulen, deben tener experiencia y vinculación con las siguientes disciplinas y/o ámbitos culturales: artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño, artesanía, folclor, pueblos originarios, patrimonio y turismo cultural.

Las personas seleccionadas, no deberán mantener proyectos pendientes con el Ministerio de las Culturas, no ser integrantes del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y en el caso de que alguna de ellas postule a este fondo, no podrá ser evaluadora en la línea postulada.