Niñas y niños disfrutaron de la electromovilidad en Talca

0
697
La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Talca, con masiva participación de familias Los vehículos fueron especialmente diseñados para menores de edad (foto de Carlos Alarcón).

E-Karts en Plaza de Armas. Evento de carácter deportivo y familiar, llegó a la capital maulina de la mano del destacado piloto Eliseo Salazar.

TALCA. Una actividad novedosa y familiar se vivió ayer en la Plaza de Armas, donde cientos de niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar en una pista de carrera manejando uno de los E-Karts traídos a la ciudad por el destacado piloto nacional Eliseo Salazar, quien también estuvo presente en la capital maulina.
En el evento, denominado Eliseo E-Karts, participó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; la gobernadora regional, Cristina Bravo, además de numerosas familias que concurrieron con sus hijos a disfrutar de esta instancia que permitió también, la promoción y educación en torno a la electromovilidad.
“Esta actividad tiene cosas que son importantes para nosotros, como es mostrarles a los chiquitos de 7 a 10 años lo que es la electromovilidad. Como sabemos, Chile en el 2035 ya prohíbe la venta de vehículos a combustión, que es un paso muy importante al nivel de los grandes países, de tener autos cero contaminación”, señaló Salazar.
Por su parte, Juan Carlos Díaz destacó el compromiso de la empresa privada para organizar estos eventos.
“Esta actividad tiene múltiples propósitos. La primera, es que va orientada hacia los niños de una manera lúdica y recreativa, pero también formativa, porque nos dice que nos tenemos que movilizar de una manera sustentable. También, permite que la familia venga y comparta un día de recreación en nuestra Plaza de Armas”, afirmó el jefe comunal.
En tanto, la gobernadora regional, Cristina Bravo, destacó el “círculo virtuoso” entre lo público y lo privado para traer a la zona un evento deportivo familiar que potencia el concepto de electromovilidad.
“Con esto no queremos perjudicar al transporte público, sino que al revés, porque queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan más oportunidad. Hoy tenemos un problema serio con el transporte público, sobre todo en las comunas más rurales y los niños no tienen cómo trasladarse a los distintos establecimientos educacionales. Aquí tenemos que apuntar a medidas que nos permitan llegar a todos lados con el transporte y la electromovilidad vino para quedarse”, afirmó.
Los karts eléctricos de la actividad, fueron especialmente diseñados para menores de edad, con características modernas como el control a través de una aplicación. Además, son amigables con el medioambiente, sin contaminación acústica ni emisiones de CO2.

Eliseo Salazar fue el anfitrión de esta jornada promotora de la electromovilidad (foto de Carlos Alarcón).