Municipio implementó centro de vacunación en Mall Valle

0
1840

Seis recintos en Curicó. El sábado en la mañana pueden asistir a la Corporación Cultural.

Un nuevo vacunatorio para continuar el proceso contra el Covid-19 y la Influenza se echó a andar en el segundo piso del Mall Valle Curicó. De esa manera, se busca que más personas estén preparadas para el invierno y la pandemia que aún sigue activa.

“Hace dos semanas que partimos con la vacunación contra la Influenza y, en este recinto, estamos inoculando contra esta enfermedad y el Covid”, indicó Nelson Gutiérrez, director Comunal de Salud de Curicó; quien aprovechó de convocar a la comunidad a que se acerque al Mall Valle para enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria que vivimos como país.

“El espacio es bastante cómodo y la atención muy expedita; y en ese sentido, queremos agradecer a Mall Valle y, específicamente a Benjamín González, por habernos facilitado este recinto”, aclaró el directivo.

En el caso de la campaña de inoculación contra la Influenza, el público objetivo contempla a niños entre seis meses y diez años de edad, adultos mayores, pacientes crónicos, trabajadores de la salud y del sector público.

Cabe mencionar que son seis los vacunatorios que se han implementado en la comuna de Curicó. Cuatro de ellos se encuentran en el área urbana, cancha de la población América, Corporación Cultural de Curicó, Don Sebastián de Rauquén y Mall Valle; y dos en el sector rural, junta de vecinos José Miguel Carrera en Sarmiento y centro de eventos Carolita.

“También es importante mencionar que en los Cesfam estamos inoculando contra la influenza a las mujeres que concurren al recinto a su control pre y post natal, lactantes y adultos mayores”, precisó Gutiérrez, quien aclaró que se pueden colocar las vacunas contra la influenza y Covid al mismo tiempo.

DOSIS

Con respecto a la cuarta dosis contra el Covid, Gutiérrez informó que la convocatoria ha estado lenta durante las últimas semanas.

“Estamos atendiendo todos los sábados en la mañana en la Corporación Cultural de Curicó, atendiendo a unas 500 personas cada jornada”, enfatizó.

COLEGIOS

También el director comunal de Salud se refirió a las gestiones que se han desarrollado con establecimientos educacionales con la finalidad de avanzar en la vacunación de los alumnos.

“Existe un calendario que se elabora con los colegios públicos y privados. La idea es vacunar a todos los estudiantes desde quinto básico hacia abajo y además, los trabajadores del sector educación”, aseveró Gutiérrez.

“Estamos viajando dos veces al día a retirar vacunas, de tal forma de no generar problemas a quienes concurren a los vacunatorios”, concluyó.