Una funcionaria de planta asume dirección regional (s) del Serviu

0
952

Profesional. Es Ingeniero Constructor, Magíster en Administración de la Construcción y durante 14 años ha ejercido jefaturas al interior del servicio.

TALCA. El Ministerio de Vivienda decretó un cambio en el orden de subrogancia en la Dirección Regional del Serviu en el Maule.

Tal decisión instaló como nueva directora subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanismo a la funcionaria de planta Nebenka Donoso San Martín, lo que se hizo efectivo a contar del 24 de marzo del presente año.

Junto con agradecer la confianza depositada en su persona por el ministro Carlos Montes y la subsecretaria Tatiana Rojas, la nueva autoridad regional (s) del Serviu manifestó su compromiso con los objetivos programáticos del gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric.

“Nuestro enfoque será trabajar en reducir el déficit habitacional. Para eso trabajaremos con los municipios, entidades y empresas, con la Gobernación y con todos los servicios que sean necesarios que apoyen y aporten en nuestro trabajo regional”, sostuvo.

La ingeniera lleva 14 años ejerciendo roles de jefatura, tanto en la Seremi de Vivienda, como en el mismo Serviu. Se ha desempeñado como encargada en los programas Recuperación de Barrios, Condominios Sociales, de la EGIS Serviu y en la Secretaría Técnica Regional del Programa de Campamentos.

COLABORACIÓN

“La intención del Presidente Boric, del ministro y de la subsecretaria, es trabajar codo a codo con las familias de campamentos y apoyarlos para mejorar su calidad de vida. En eso se va a enfocar nuestro trabajo regional”, garantizó.

Nebenka Donoso San Martín posee un título en Prevención de Riesgos y es de profesión Ingeniero Constructor. Obtuvo un Magíster en Administración de la Construcción en la Universidad Católica de Chile y posee una especialización en Sistemas de Gestión Integrados de Calidad. Además, posee experiencia en los ámbitos docente, municipal e inspección de obras y fue presidenta de la Asociación de Funcionarios de Serviu regional.

“Hago un llamado a todas las funcionarias y funcionarios del Serviu regional a seguir trabajando como se ha hecho hasta ahora, a seguir aportando con sus ideas y su compromiso. A seguir trabajando colaborativamente uno a uno, entre unidades, departamentos y oficinas provinciales, para que saquemos adelante esta tarea que nos ha encomendado el Presidente, el ministro y la subsecretaria”.

Como primera actividad la directora (s) de Serviu Maule, inició reuniones internas y durante la semana se trasladará a las distintas oficinas provinciales, a objeto de reunirse con los funcionarios y funcionarias del servicio.