Lanzan la Maratón del Maule que unirá de manera inédita Los Queñes y Curicó

0
2222

Programada para el 30 de octubre. Se correrán cuatro categorías, que incluye una corrida familiar gratuita de 3,5 kilómetros con el estadio La Granja como epicentro. “Esperamos que sea una fiesta”, dijo el ultramaratonista curicano Raúl Narváez, organizador del evento.

CURICÓ. El domingo 30 de octubre de 2022 se realizará la Maratón del Maule, un evento inédito en la región que unirá Los Queñes, comuna de Romeral y Curicó en cuatro categorías y que espera convocar a atletas profesionales y a la comunidad en general, que quiera participar de forma recreativa.

“Este es un sueño para mí. He podido recorrer el mundo corriendo y siempre pensé en que Curicó tuviera una competencia de este tipo. Quiero destacar la buena voluntad de las empresas y de las autoridades. Esperamos que este evento sea una fiesta”, dijo Raúl Narváez Gómez, destacado ultramaratonista curicano y quien organiza la prueba a través de Empresas Frunar.

Producido por Rodrigo Orellana Salazar Comunicaciones, la Maratón del Maule realizó su lanzamiento oficial este jueves en dependencias del estadio La Granja, recinto que albergará la meta de todas las pruebas. El lugar, de hecho, estará abierto a todo público, con acceso gratuito, para presenciar la llegada de todos los atletas, que se espera superen los 500 competidores en 42K-21K y 10K. El evento, cuenta con el patrocinio de las Corporaciones de Deportes de las comunas de Curicó y Romeral.

“Tenemos el compromiso de generar estos espacios. Queremos financiar proyectos de estas actividades esenciales. Trabajaremos en conjunto para llevar a cabo esta Maratón como corresponde”, señaló Cristina Bravo Castro, gobernadora regional del Maule. “Me prepararé para correr al menos los 3,5 kilómetros. Le pido a Raúl (Narváez) que siga teniendo estos sueños. Nosotros estaremos a su lado apoyando”, agregó la autoridad.

Por su parte Javier Muñoz, alcalde de Curicó, aplaudió la preparación del evento. “Esto requiere una buena planificación y eso se está realizando. Queremos que esta primera versión sea exitosa para instalarla anualmente y que el día de mañana se pueden integrar otras comunas de la región”, dijo el edil. 

“Es clave la parte masiva del evento –enfatizó Fabián Torres, director de la Corporación de Deportes de Curicó- así que todos pueden venir a la Corrida Familiar, que es gratuita. Que la gente venga y participe. Estará la Corrida y también bailes, sorteos, show. Que se acerquen el último domingo de octubre, porque además será una actividad dentro del mes de aniversario de nuestra ciudad”.

“Agradecemos a la organización por considerarnos. Creo que se está haciendo historia en la región. Poder llegar a los lugares rurales con esta competencia es de suma importancia. Queremos incentivar el deporte”, añadió, en tanto, Felipe Aguilera, director de la Unidad de Desarrollo Comunitario de Romeral.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan solo por Internet (vía www.guca.cl) y tiene un costo de $25.000 (más $1.500 por servicio de inscripción). La bolsa de premios a repartir es de $3.520.000, destacando un pozo de $500.000.- para damas e igualmente para varones, a los ganadores de los 42K. 

La organización dispondrá de buses de acercamiento a los puntos de largada del Maratón y Medio Maratón, las categorías en competencia son: Juveniles, Todo Competidor y Máster, todas en damas y varones, habrá puntos de hidratación cada 5 kilómetros aproximados, tal como la asistencia médica de emergencia durante todo el desarrollo. 

“Este Maratón del Maule, es un ejemplo de la positiva fusión que puede existir entre el ámbito público y privado, donde el gran beneficiado es la comunidad en general. Este evento se ha construido bajo una logística colaborativa, hay dos municipios, varias empresas de la zona, muchos colaboradores y esperamos replicar lo exitosa de otras grandes maratones que se realizan en el país y sumar esta maratón a otras que se han realizado en el Maule Sur, por ejemplo”, explicó el periodista Rodrigo Orellana Salazar, productor general del evento.

Por último, el sábado 29 de octubre de 2022, entre las 10:00 y las 17:00 horas se realizará la “Expo Maratón del Maule” en el estadio La Granja, donde se entregarán el número de participación, los tags de cronometraje electrónico, polera y otros que incluyera el kit de inscripción. La fiesta del atletismo curicano tendrá ese día su puntapié inicial.

Bases y mayor información en www.maratondelmaule.cl.