Rangers cayó sin apelación ante el colista San Luis de Quillota

0
1090

Decisiones erráticas. Rojinegros dejaron al descubierto todos sus ripios y debilidades futbolísticas, tanto dentro de la cancha como con las erráticas decisiones tomadas desde la banca, y dejaron escapar valiosos puntos en condición de dueños de casa.

TALCA. Una derrota clara por 3-2 sufrió ayer Rangers de Talca en el Estadio Fiscal, a manos de un “resucitado” San Luis de Quillota que llegó a la capital maulina como colista del torneo de Primera “B”, con apenas un punto y sin sumar victoria alguna.

Sin embargo, como ha ocurrido en tantas ocasione anteriores, los talquinos sirvieron como “resucitador de muertos” y terminaron por caer sin apelación, dejando al descubierto todos sus ripios y debilidades futbolísticas.

En el arranque de las acciones, como se ha hecho habitual en la estrategia del técnico Felipe Cornejo, el conjunto dueño de casa le cedió la iniciativa al cuadro visitante el que se apropió del control del balón, pero sin generar mayores zozobras para la portería custodiada por el eficiente meta Miguel Jiménez.

Fue así que aprovechando un balón detenido que quedó “revoleando” en el área pequeña de los canarios, Lionel Altamirano, colocó la primera cifra del encuentro marcando el parcial 1-0 a favor del elenco piducano.

Con la ventaja mínima a su favor –posiblemente por indicaciones desde la banca-, los talquinos volvieron a “arroparse” en el fondo para esperar las arremetidas de San Luis, que tuvieron sus frutos a dos minutos del término de la primera fracción, cuando con una lucida “palomita” Víctor Campos anidó la pelota en el fondo del arco rojinegro para establecer el parcial 1-1.

A la etapa complementaria Rangers salió con tres modificaciones en su oncena, lo que hizo pensar que el rendimiento colectivo del equipo mejoraría en comparación al primer período, sin embargo ocurrió todo lo contrario a lo que pretendió el técnico Cornejo, ya que los piducanos virtualmente deambularon por el terreno de juego y fueron sobrepasados en todas las líneas por los quillotanos.

El 2-1 marcado a los 58’ por Gabriel Harding; y el 3-1 que anotó en los 78’ Ezequiel Luna, son fiel reflejo de la pésima actuación que cumplió Rangers durante más de la mitad del cotejo; y ni siquiera fue suficiente el postrer descuento de Alfredo Ábalos en los 89’, para evitar la derrota.

PORMENORES

ESTADIO: Fiscal de Talca 

ÁRBITRO: Felipe Pozo 

RANGERS (2): Miguel Jiménez; Christopher Díaz, Francisco Sepúlveda, Sergio Felipe, Ignacio Lara  (72’ Camilo Melivilú); Kevin Flores, Ignacio Caroca (46’ Mauricio Iturra), Juan Gutiérrez (46’ Nicolás Rivera); Bastián Martínez (46’ Cristian López), Lionel Altamirano, Alfredo Ábalos. (DT: Felipe Cornejo). 

SAN LUIS (3): Brayan Manosalva; Lukas Soza, Ezequiel Luna, Claudio Meneses, Diego Bravo; Mauricio Vera (79’ Gonzalo Bustos), Carlos Hormazábal, Javier Bayk (73’ Matías Rigoleto), Sebastián Parada; Víctor Campos (83’ Freddy Munizaga), Gabriel Harding (73’ Valentín Barbero). (DT: Nicolás Vazzoler) GOLES: (1-0) Lionel Altamirano (Ra.); (1-1) 43’ Víctor Campos (S.L.); (1-2) 58’ Gabriel Harding (S.L); (1-3) 78’ Ezequiel Luna (S.L.); (2-3) 89’ Alfredo Ábalos (Ra.) 

T. AMARILLAS: Felipe, Flores (Ra.); Manosalva, Bayk, Parada, Barbero (S.L.)