Municipio busca mejorar conectividad para los vecinos de la calle El Rosario

0
989

Comunidad expuso sus dificultades. Uno de los principales inconvenientes que tienen es el problema para acceder en vehículo o a pie a la zona céntrica de Curicó. 

CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz junto al consejero regional Roberto García y la delegada provincial del Serviu, Luzmira Albornoz, se reunieron con los vecinos de calle El Rosario para escuchar los problemas que les ha traído la puesta en marcha del tránsito vehicular en el eje Freire – Alessandri a la altura de avenida O’Higgins. 

Según señalan los residentes, con las obras de este megaproyecto vial ejecutado por el Serviu quedaron sin la posibilidad de acceder de forma directa la zona céntrica de Curicó, por lo que ahora tienen que recorrer varias cuadras hacia el poniente, hasta el colegio Uruguay, para acceder hacia el sur de la ciudad. 

BUSCAR SOLUCIONES

Para buscar una solución a estas dificultades y a otras expuestas por la junta de vecinos, el alcalde Muñoz sostuvo que recogieron todas las inquietudes planteadas y comenzarán a trabajar en las posibles soluciones con los organismos correspondientes para mejorar la seguridad especialmente de los adultos mayores del sector.

“Nos hemos reunidos con la comunidad de la calle El Rosario que son los vecinos del paso bajo nivel de Freire. Ellos evidentemente han tenido algunas dificultades producto de todos estos avances que son importantes para la ciudad, pero que a ellos les ha generado algunos problemas. Hoy día estamos tratando de ver cómo resolver varios de ellos, que son más bien de orden doméstico, pero también, hay algunos que son más de fondo y esos los vamos a levantar, tanto la Seremi de Transporte como al Ministerio de Vivienda para ver si es factible que ellos nos autoricen a algunas soluciones alternativas”, explicó el alcalde. 

El jefe comunal agregó que hay problemas de tránsito para poder salir tanto en vehículo como peatonalmente de este lugar hacia la zona céntrica de la ciudad, “y eso es lo que vamos a tratar de ir mitigando para darle algunas soluciones a la comunidad de este sector”.

PREOCUPACIONES

La presidenta de la junta de vecinos, Rosa Pérez, detalló los principales inconvenientes con los que se ven enfrentados actualmente. Destaca que no existe un paso peatonal, que tienen dificultad para salir tanto en vehículo como a pie, ya que es una calle que tiene solo un acceso, además de que se han producido una serie de problemas que esperan resolver antes de que se agraven con el paso del tiempo.

“El alcalde nos prometió que se van a hacer estudios técnicos para poder ver la factibilidad de algunas soluciones y ver cómo se pueden implementar. Todo esto tiene que ver con el Seremi de Transporte, con Serviu y el trabajo se tiene que hacer entre todos”, afirmó.

La dirigente agregó que existe principal preocupación porque se trata de un barrio antiguo de la ciudad donde “tenemos mucho adulto mayor, demasiados y por lo mismo tenemos que buscar soluciones para ellos y para todos en el fondo porque a todos nos afecta”.