Obras Portuarias construye muelle para canoístas del río Maule en Constitución

0
1001
Se espera que el muelle esté concluido dentro del primer semestre del presente año.

MOP. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso de los deportistas amantes del canotaje.

CONSTITUCIÓN. La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), está construyendo un moderno muelle flotante en la ribera del río Maule, frente a la capitanía de puerto de la ciudad de Constitución. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso de los deportistas amantes del canotaje.
El proyecto, mandatado por el Gobierno Regional del Maule, contempla la construcción de escaleras, rampas y una pasarela basculante de acceso hacia una plataforma flotante de 18 por 4 metros.
Esta infraestructura pública permitirá que los deportistas accedan al río, por un sector cercano a la casa de botes donde se reúnen para entrenar y guardar sus equipos.
El muelle se ubicará justo al medio de las rampas existentes de la Capitanía de Puerto y otra, que fue anteriormente habilitada por la Dirección de Obras Portuarias para los pescadores del río Maule. La inversión en esta obra alcanza los 191 millones de pesos y se espera esté concluida dentro del primer semestre del presente año. Por ahora, dicho proyecto ya superó el 40% de avance físico. 

OTRAS INICIATIVAS
La Dirección de Obras Portuarias del MOP se encarga de proveer y conservar infraestructura costera, marítima, fluvial y lacustre de manera de facilitar la actividad turística, recreativa y comercial.
En este sentido destaca la reciente construcción de espigones marítimos y el desrocado de la caleta pesquera de Duao, en la comuna de Licantén, lo que facilitará la operación de las embarcaciones y el borde costero de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, que ha sido aplaudido por autoridades, vecinos y los miles de turistas que durante la última temporada han asistido al litoral sur de la Región del Maule.
Por último, cabe consignar que se encuentran en etapa final los proyectos de diseño para el borde costero de Iloca etapa 2 de la comuna de Licantén y de la caleta de Llico de la comuna de Vichuquén, donde se implementará infraestructura pública con mobiliario, áreas de esparcimiento y juegos, protección costera e iluminación led.   

El muelle se ubicará justo al medio de las rampas existentes de la Capitanía de Puerto.