PDI recupera materiales robados desde construcción de nuevo Cesfam de Molina

0
892
Por el delito de receptación, la PDI detuvo a dos hermanos que mantenían en su domicilio materiales de construcción que correspondían a las obras del nuevo Cesfam para Molina.

Artículos estaban al interior de una vivienda. La denuncia fue llevada a cabo por la propia empresa constructora a cargo de las respectivas faenas, recalcando que correspondían, en particular, a diversas especies de tipo eléctricas.

MOLINA. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Molina lograron recuperar diversos artículos que habían sido sustraídos, desde la construcción en curso del que será el nuevo Cesfam para la comuna de Molina. La denuncia fue llevada a cabo por la propia empresa constructora a cargo de las respectivas faenas, recalcando que correspondían, en particular, a diversas especies de tipo eléctricas.

DENUNCIA

Según lo dado a conocer por el jefe de la Bicrim de la PDI de Molina, comisario Agustín Urbina, el robo ocurrió la madrugada del miércoles pasado, cuando desconocidos ingresaron al terreno donde se está construyendo un nuevo Centro de Salud Familiar para la mencionada comuna. Tras la denuncia, se dio curso a una investigación que dio sus frutos, esto gracias a datos recabados y al aporte de una persona que entregó “información clave” respecto al lugar donde “podrían permanecer ocultos” los artículos robados.

ENTRADA Y REGISTRO

Con tales antecedentes, en coordinación con el Ministerio Público, se dio curso a una orden de entrada y registro, en específico, a un domicilio de la población Región del Maule, en la propia ciudad de Molina, donde efectivamente, detectives encontraron algunos artículos asociadas al ilícito. Por lo mismo, detuvieron a sus moradores, en específico, un par de hermanos (ambos mayores de edad), por el delito de receptación. Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia de cara al desarrollo de la respectiva audiencia de control de la detención e imputación de cargos.