Concejo municipal de Pelarco inició ciclo de reuniones

0
712
En la escuela Hernán Ciudad Inostroza del sector Santa Rita sostuvo su más reciente sesión ordinaria el Concejo Municipal de Pelarco.

Con colegios y comunidades. La iniciativa pretende dar respuesta a la necesidad manifestada por los propios vecinos de fomentar la educación cívica en las comunidades y que los pelarquinos tengan participación activa en el cuerpo edilicio.

PELARCO.  Con el fin de promover la formación ciudadana en niños y jóvenes e involucrar activamente a la comunidad, el concejo municipal de Pelarco realizó su última sesión ordinaria en la escuela Hernán Ciudad Inostroza, ubicada en el sector Santa Rita.

“Creo que es muy importante que los alumnos se den cuenta de cómo funciona un Concejo Municipal, cuál es el rol de los concejales y del alcalde; además de poder establecer este lazo con los niños”, indicó el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

Años atrás, el concejo municipal realizó sesiones en varios establecimientos educacionales, sin embargo, esta es la primera vez que el nuevo cuerpo edilicio sesiona fuera de las dependencias municipales desde que sus concejales asumieron el cargo en junio del año pasado, con lo cual inicia un ciclo de sesiones con el que se pretende dar respuesta a la necesidad manifestada por los propios vecinos de fomentar la educación cívica en las comunidades.

Para alcanzar este propósito, el jefe comunal anunció que de ahora en adelante el último miércoles de cada mes trasladarán la sesión a colegios y comunidades para que los estudiantes y los habitantes de cada localidad participen de manera activa.

Además, para acercar y transparentar todavía más la actividad que desarrolla el Concejo Municipal los vecinos pueden ver cada sesión en trasmisión simultánea a través de las redes sociales oficiales del municipio.

FORMACIÓN CIUDADANA

La concejala Marcela Gutiérrez valoró la iniciativa de manera positiva, pues, según dijo, sirve “para dar mayor participación a la comunidad y que de alguna manera los niños vayan informándose, adquiriendo conocimientos y entusiasmándose para ser ellos en el futuro autoridades”.

En tanto, Karla Herbias, profesora encargada de la escuela Hernán Ciudad Inostroza, indicó que la participación de los alumnos en la sesión del concejo es parte importante del programa de formación ciudadana del colegio para que conozcan el rol que cumple el alcalde y los concejales, así como la importancia de la tarea que cumple cada uno de ellos para el beneficio de la comunidad.

Además, agregó la docente, “es súper importante que los niños sean partícipes de esto, que es parte de la formación ciudadana para que desde pequeños comiencen a conocer la relevancia que tienen las autoridades en la comuna”, puntualizó.