Vecinos felices con asfaltado del callejón Ampurdan Sur

0
986

Cerca de 500 metros. La iniciativa favorece el tránsito expedito de más de 20 familias del sector, lo que sin duda mejorará su calidad de vida.

ROMERAL. Tras décadas de espera, vecinos del callejón Ampurdan Sur fueron testigos del inicio de las obras de asfalto esta semana, las que se concretaron gracias al trabajo en conjunto de los habitantes del sector, del municipio y de la Dirección de Vialidad.

De esta forma, los trabajos vienen a complementar la pavimentación del camino principal de Ampurdan y el recambio de luminarias led, entregando a las y los vecinos un clima de mayor seguridad, haciendo del callejón una vía más iluminada, expedita y libre de polvo y barro.

LUGARES ALEJADOS

Al respecto, el alcalde Carlos Vergara Zerega comentó que “este fue un sector que siempre estuvo olvidado, con problemas de caminos, alumbrado público y conectividad, pero eso hoy día se ha ido solucionando gracias al trabajo en conjunto que hemos realizado con Vialidad, ya que, para nosotros, como gestión municipal, es muy importante llegar a los lugares más alejados de nuestra comuna de Romeral”.

Además, agregó que “las familias de Ampurdan Sur creían que esto era casi imposible de concretar, pero el proyecto, incluso, unió a la comunidad, quienes se colocaron de acuerdo para limpiar los cercos y cortar los árboles, por lo que esto también es un trabajo de la comunidad en post de mejorar la calidad de vida”.

EMOCIÓN

En ese sentido, Rosa Quintana Vergara, tesorera de la Junta de Vecinos del sector, indicó que “estamos felices y emocionados, ya que para nosotros esto es un cambio de vida. No habrá barro para los niños cuando vayan al colegio ni tierra que entre a nuestras casas”. Asimismo, el vecino Demetrio Gallegos agregó que “ver este resultado después de toda una vida viviendo aquí, es un sueño para uno que hoy se está haciendo realidad”.