Dos alumnos heridos en descomunal pelea en establecimiento educacional

0
2111
Las imágenes de la descomunal pelea se viralizaron en redes sociales.

Policía. Tomando en cuenta la gravedad de la situación, se pidió ayuda de Carabineros.

CURICÓ. El hecho se produjo, alrededor de las 15:00 horas de este martes, en el recinto ubicado a la altura del 998 de calle Bombero Garrido.

La pelea se conoció luego de que se hiciera viral un video que comenzó a masificarse por redes sociales. En el registro se puede apreciar que cuatro jóvenes, entre 16 y 17 años, se lanzan combos y patadas en el patio del establecimiento.

La situación se calmó tras la intervención de un par de inspectores que separaron a los alumnos, dos de los cuales resultaron con lesiones de mayor importancia, por lo que debieron ser trasladados al hospital para constatar sus estados.

Al Liceo Nuevo Horizonte llegaron efectivos de Carabineros, quienes ingresaron con autorización de la dirección del recinto, donde se empadronó a testigos de la pelea.

En contacto con diario La Prensa, el jefe de la Primera Comisaría, mayor Guido Polidori, sostuvo que los involucrados fueron entregados a sus padres. “Como Carabineros orientamos a la comunidad a que en este sentido cuando ocurren este tipo de situaciones deben denunciar”.

La autoridad policial agregó que “este tipo de acción violenta es totalmente reprochable y no debe ser aceptada por ningún término. Acá debe haber una investigación de por medio por parte de los tribunales para establecer la forma y circunstancias en que ocurrieron los hechos”.

SUMA Y SIGUE

No hay que olvidar que, en el inicio del año escolar, estudiantes de otros establecimientos protagonizaron una riña en pleno patio de comida del Mall Valle, en pleno centro de la ciudad y a plena luz de día.

Desde el centro comercial calificaron el hecho como aislado, pero con esta nueva pelea hay que estar atentos, pues los jóvenes están más irritados, al parecer, por los dos años que estuvieron con restricción de desplazamientos por la crisis sanitaria derivada del Coronavirus.

Además, durante la tarde de ayer se viralizó otro registro de una pelea entre dos alumnas del Liceo de Admi-nistración y Comercio en la localidad de Sarmiento.