Carabineros heridos por sujeto que se movilizada en auto robado en Curicó

0
1457

CURICÓ. En medio de un patrullaje preventivo en el sector de Aguas Negras, funcionarios de la sección de Intervención Policial visualizaron un vehículo sospechoso, alrededor de las 13:00 de este lunes.
El prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz Vásquez, señaló que el conductor del móvil atropelló al personal institucional que lo iba a fiscalizar.
“En forma delictual arroja el vehículo en contra de los carabineros, provocándole a uno lesiones de gravedad, lo que queda reflejado no solo en los dolores que siente, sino que también por el alto impacto que provocó en su motocicleta, indicó.
La autoridad policial agregó que otro efectivo “resultó con una dislocación del hombro y otro funcionario también resultó con lesiones”.

Detención

El prefecto de la policía uniformada calificó la conducta del conductor de irresponsable. “Quien lo hacía en un vehículo que tenía encargo pendiente por robo (desde la Región Metropolitana)”, acotó.
El coronel Óscar Muñoz precisó que el sujeto fue detenido por los mismos funcionarios heridos. “Llegó prontamente la colaboración del resto del personal, que trasladó posteriormente a los carabineros a un centro asistencial para que pudieran ser visto por un médico, así como también el imputado”, contó. Agregó que el hombre quedó a disposición de la justicia.