Delegado provincial se reunió con el diputado Sepúlveda

0
455
El diputado Alexis Sepúlveda y el delegado presidencial por la provincia de Curicó, José Patricio Correa; sostuvieron un encuentro en el Edificio de Servicios Públicos.

Visita protocolar. En el marco de esta reunión, se refirieron a temas de relevancia para Curicó.

La falta de viviendas sociales, la sequía que afecta a nuestra zona y la seguridad ciudadana, fueron algunos de los temas que abordaron el delegado presidencial por la provincia de Curicó, José Patricio Correa, y el diputado por el distrito 17, Alexis Sepúlveda; en una reunión efectuada en el Edificio de Servicios Públicos.

“Esta es una visita protocolar que tiene por objetivo desear la mejor de las suertes a Patricio, a quien conozco desde hace años y se de sus capacidades para este cargo “, indicó el parlamentario; quien añadió que también se aprovechó la oportunidad para exponer aquellos temas que revisten más relevancia para la provincia de Curicó.

Dentro de los temas importantes se encuentra la falta de soluciones habitacionales, lo que ha generado una toma de terrenos en diversos sectores de esta zona. A esto se agrega la crisis hídrica.

“Debemos pensar en soluciones de largo plazo para enfrentar la grave sequía que afecta a esta provincia”, precisó Sepúlveda.

También el diputado mencionó el incremento de inseguridad ciudadana y la puesta en marcha del nuevo Hospital de Curicó.

En tanto, el delegado presidencial por la provincia de Curicó valoró la visita del diputado Sepúlveda y además expresó que este tipo de encuentros contribuye a mejorar la gestión para los vecinos de esta zona.

“Con la presencia del parlamentario, se pueden agilizar mucho más los procesos”, aclaró Correa.

MIGRACIÓN

Con respecto a cómo afecta el alto número de migrantes que llega a esta provincia, Correa manifestó que se espera sostener una reunión con la ministra del Interior, Iskia Siches, para abordar este tema.

“Queremos fortalecer el trabajo que se realiza en el paso Vergara y, de la misma manera, esperamos los lineamientos que emanen del Ministerio del Interior”, enfatizó Correa.