Dirigente vecinal espera que edificio del Hospital de Emergencia siga asociado al área de la salud

0
1166

José Montes. “Consideramos que estas instalaciones deben mantenerse para el área de salud, ya sea para una posta de urgencia o el traslado de un Cesfam”, enfatizó.

CURICÓ. Para el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, José Montes, es importante que el terreno del Hospital de Emergencia siga siendo utilizado para el área sanitaria. Esto en el marco de las diversas propuestas que han surgido respecto al uso de este recinto.
“Consideramos que estas instalaciones deben mantenerse para el área de salud, ya sea para una posta de urgencia o el traslado de un Cesfam”, enfatizó.
Junto a esto, el dirigente expresó su satisfacción por la que será la reapertura de calle Membrillar. Con ello se contribuiría a descongestionar el centro de Curicó.
Además Montes expresó la necesidad de implementar una vía de acceso hacia el nuevo hospital, la que podría ser la calle aledaña al cerro Condell.
“Existe la inquietud respecto a si el nuevo centro asistencial tendrá los profesionales exigidos para el enorme edificio que se pondrá en marcha”, aseveró.

CONTAGIOS
También el dirigente se mostró preocupado por el alto número de personas contagiadas por la variante Omicron, del Covid-19, y además, cuestionó el accionar de entidades financieras y notarías, por las aglomeraciones que se generan en sus ingresos.
“No ha habido un control adecuado por parte de las autoridades respecto al inicio del Año Escolar. Se ha visto que en algunos colegios se han generado contagios”, añadió Montes.
“Convocamos a las autoridades a evitar actos que impliquen una alta convocatoria de personas y a respetar los aforos”, concluyó.