En Los Queñes concretan captura de joven por femicidio frustrado

0
1664

Fue puesto a disposición de la justicia. Al ahora detenido se le apunta como el responsable de haber agredido a su expareja, con golpes de pie y puños, en distintas partes de su cuerpo, incluyendo su rostro, provocándole una fractura del tabique nasal. 

CURICÓ. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de un joven de 22 años, a quien se le sindica como el autor del delito de femicidio frustrado. Según los antecedentes que se manejan, corresponde a un hecho que se remonta a la jornada del pasado miércoles 9 de marzo, el cual ocurrió al interior de un domicilio ubicado en el pasaje Sarajevo de la villa Don Sebastián de Rauquén. Allí el ahora detenido increpó a su expareja, una joven de tan solo 21 años, agrediéndola con golpes de pie y puños, en distintas partes de su cuerpo, incluyendo su rostro. Al ser analizadas por profesionales, las lesiones que presentaba la víctima fueron calificadas de carácter grave, entre ellas, una fractura del tabique nasal. Una vecina fue quien trasladó a la joven al SAR Bombero Garrido, siendo posteriormente derivada hasta el Hospital de Emergencia de Curicó, recinto desde donde ya fue dada de alta, fuera de riesgo vital. Se indicó que la pareja cuenta con un hijo en común, de tan solo dos años de edad.

DETENCIÓN 

Según lo dado a conocer por la propia PDI, la detención del ahora imputado, Christian Silva Guzmán, se realizó en la localidad de Los Queñes, comuna de Romeral. Los antecedentes que manejaban los detectives a cargo de la respectiva investigación, apuntaban a que el joven se encontraba al interior de una vivienda de un condominio. Por lo mismo, hasta ese lugar se trasladó una unidad de Brigada de Homicidios (BH) de Curicó. “Tras realizar la entrada y registro, el imputado logró divisar la presencia policial, él se dio a la fuga, hubo una persecución, posteriormente se realizó un rastreo, en colaboración con Carabineros del Retén de Los Queñes. Bajo esas circunstancias, siendo las 21:00 horas se logró ubicar y detener al imputado”, indicó al respecto el subcomisario, Bernardo Veloso. 

VEHÍCULO ROBADO
Junto a la citada detención, además los detectives a cargo de dicho procedimiento recuperaron un vehículo que estaba en poder del ahora imputado. Se trata de un automóvil, con su documentación alterada, que mantenía un encargo vigente por robo, desde la comuna de Con Cón, Región de Valparaíso. Junto con ello, en el domicilio donde permanecía oculto, se encontró drogas y municiones de armas de fuego. También hubo allanamientos en otros domicilios, donde se pensaba que el joven podría haber estado oculto, en la comuna de Curicó. Se indicó además que el detenido contaba con antecedentes policiales, en específico, por delitos contra la propiedad. 

LLAMADO
Este hecho de violencia ocurrió justo a la jornada siguiente de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En tal contexto, la jefa de la prefectura provincial de la PDI de Curicó, prefecta Lorena Muñoz, realizó un llamado a la comunidad. “Es fundamental que todo hecho de violencia sea denunciado e investigado y todas las personas que cometan este tipo de delitos deben ser puestas a disposición de los tribunales”, subrayó.

FORMALIZACIÓN
En definitiva, el joven fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado, tenencia ilegal de municiones, además del cultivo y microtráfico de marihuana. A petición del Ministerio Público, el respectivo tribunal acogió dar curso a la medida cautelar más gravosa en su contra, es decir, la prisión preventiva. En dicha instancia, además se estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de la correspondiente investigación.