No hay caso: otra vez concretan robo con el “método del pinchazo”

0
1899

Víctima ahora fue una mujer. 

CURICÓ. Un nuevo robo a través del denominado “método del pinchazo” ocurrió durante la semana en curso en Curicó. Esta vez, la víctima se trató de una mujer quien la mañana del pasado miércoles estuvo en una sucursal bancaria de la aludida ciudad, acompañada por su padre, un hombre de la tercera edad.

Ya de regreso en su vehículo, transitó por algunas calles, hasta que una persona le advirtió que una de las ruedas traseras se encontraba pinchada. Por lo mismo, optó por trasladarse hasta una vulcanización ubicada en la avenida Freire. 

En tal contexto, a fin de observar el daño que tenía la rueda, la conductora descendió de su automóvil, instante que fue aprovechado por los “amigos de lo ajeno”, llevándose una cartera, la que portaba el dinero que había sido retirado (300 mil pesos), además de una serie de enseres de carácter personal.

DISPAR SUERTE 

Cabe recordar que la semana pasada, en la ciudad de Curicó durante dos días consecutivos se perpetraron sendos robos utilizando el señalado método, aunque con una “dispar suerte” para los autores. 

En el caso de la jornada del jueves, la víctima fue un contratista de origen boliviano. 

Para su fortuna, tras llevar a cabo la respectiva denuncia a Carabineros, personal de dicha institución policial logró dar con el paradero de los hampones, concretando la detención de un total de cuatro personas, recuperando de paso el monto que había sido robado (siete millones de pesos). 

Por su parte, el viernes de la semana pasada, la persona que se vio afectada retiró más de siete millones de pesos de una sucursal bancaria ubicada en plena Plaza de Armas, monto que estaba destinado para la compra de un vehículo. Tras la correspondiente denuncia, al contrario del caso anterior, no se logró dar con los autores.  

RECOMENDACIONES

Ante tales hechos, desde Carabineros formularon una serie de recomendaciones. En el caso de que se movilicen en un auto, si sufren el “pinchazo” de una rueda, la idea es descender de la respectiva máquina, “solo si las condiciones así lo permitan”. En el caso contrario, lo ideal es “mantenerse en el vehículo” y comunicarse con Carabineros.