Encuentran fallecido a bombero dado por secuestrado en Chanco

0
1131

Eduardo Ríos. El miembro honorario de la Segunda Compañía de Bomberos y funcionario del DAEM, era buscado desde el martes.

CONSTITUCIÓN. Sin vida fue encontrado ayer Eduardo Ríos, de 65 años de edad, quien desde el martes estaba desaparecido producto de un presunto secuestro desde su domicilio en la comuna de Chanco.

La víctima era miembro honorario de la Segunda Compañía de Bomberos y funcionario del DAEM de la municipalidad.

Fueron sus compañeros de la institución bomberil quienes denunciaron el caso, a través de redes sociales, lo mismo que una de las hijas del malogrado servidor público. “A mi papá lo secuestraron en la tarde (martes) tipo 18:24 desde nuestra casa. Necesitamos la mayor información posible para poder encontrarlo. Todo tipo de dato nos sirve. Por favor se los pido, necesito ayuda”, señaló ese día.

BÚSQUEDA

Debido a la conmoción generada en la comunidad, es que fue desplegado un intenso y amplio operativo de búsqueda, en el que participaron Carabineros, PDI, voluntarios y Bomberos, que abarcó una amplia zona por el borde costero, desde Constitución a Pelluhue.

Como parte de las diligencias, fue ubicado el dueño del vehículo al que contra su voluntad fue ingresado Ríos, aparentemente amenazado. Esa persona está detenida y debiera ser formalizada durante esta jornada.

Pero fue ayer por la tarde cuando apareció el cuerpo, en una quebrada del fundo El Parrón, ubicado a la altura del kilómetro 71 de la ruta que une Pellines con Chanco. Hasta el lugar se trasladó personal especializado de la policía, a fin de extraer el cadáver y realizar las primeras labores científico-técnicas.

TERCEROS

El fiscal Francisco Ávila, confirmó que el cuerpo hallado corresponde a Eduardo Ríos.

“En un plazo bastante rápido pudimos lograr el esclarecimiento y encontrar, lamentablemente, fallecido a don Eduardo, pero era una búsqueda bastante compleja”.  

Indicó que el único detenido será formalizado hoy, por el delito de secuestro con homicidio.