Mercedes Bulnes prioriza labor parlamentaria: “Serán las personas y mujeres de mi región”

0
909

Cambio de mando. Sostiene que el Gobierno de Gabriel Boric, que parte este 11 de marzo, marcará el inicio de una etapa esperanzadora.

Talca. La diputada electa por el Maule Norte, Mercedes Bulnes, a pocos días de asumir dicha función, definió el trabajo que espera realizar desde la Cámara Baja.

Dijo que, combatir la exclusión y mejorar el acceso a servicios públicos de las mujeres de la región, figuran entre sus prioridades

“Llego al Congreso como representante de las mujeres del Maule con un eje muy claro; mi prioridad serán las personas y en especial las mujeres de mi región, porque necesitamos más oportunidades y menos riesgos”, señaló.

La abogada sostuvo que, luchar contra la desigualdad que afecta a las comunas rurales, también estará entre sus preocupaciones. “El centralismo ha puesto en segundo plano al mundo rural y si hablamos de igualdad, será necesario mejorar el acceso a los servicios públicos, en particular entre las mujeres”, precisó.

Bulnes aprovechó además el Día de la Mujer para homenajear a su bisabuela, la pedagoga, poeta, librepensadora y activista María Espíndola Hidalgo. “Quizás en la actualidad no sea difícil encontrar una mujer con ese currículum, pero ella nació en 1863 y murió en Chillán en 1915, a los 52 años. En tiempos no tan distantes, en que fue discriminada por ser mujer, de provincia y laica, sin derecho a voz ni voto, fue precursora del desarrollo educativo y de la educación laica de la mujer. Estudió métodos pedagógicos en Alemania, Francia e Inglaterra y fue parte del movimiento feminista organizado en Chile. Inspiró a mi abuela Isabel, a mi madre Adriana, a mí, a mis hermanas y a muchísimas mujeres de su época, a no conformarse con ser segregadas a las tareas del hogar, mientras los hombres hablaban de política, trabajo y negocios. Hoy sigo su ejemplo con mis hijas, nietas y las maulinas que represento. Como diputada, honraré su legado”, manifestó.

NUEVO GOBIERNO

Para Mercedes Bulnes, el cambio de mando, que dará inicio al gobierno de Gabriel Boric este 11 de marzo, marcará el inicio de una etapa esperanzadora. “Lo espero con muchas expectativas porque será un hito en nuestra historia; tendremos un nuevo presidente mientras se gesta una nueva Constitución. Qué más esperanzadora puede ser esta ceremonia después de todas las dificultades que ha pasado el país”, indicó respecto al acto que también renovará el período de cuatro años para 155 diputados y diputadas.