Danza, obra teatral y cuenta cuentos llegan al Teatro Provincial de Curicó

0
617
“Cuentos majestuosos” se presenta el 30 de marzo.

Tras el avance a Preparación. El aforo permitido por la Autoridad Sanitaria es de 299 personas. Todos deben ingresar con Pase de Movilidad.

CURICÓ. En las últimas semanas de febrero se produjo un riesgo importante de contagio de Covid, lo que obligó a las autoridades a declarar en Paso 2 nuevamente a esta ciudad.

Ante ello, el Teatro Provincial de Curicó, en el ánimo de promover el cuidado de la comunidad, se ajustó en ese momento a los aforos establecidos y también se sumó al cuidado de todos reagendando algunos eventos, como Felipe Avello y el Tributo a Bon Jovi, entre otros.

“No obstante no vamos a cerrar nuestras puertas en marzo. Siguiendo estrictamente todos los protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria, estamos desarrollando un programa especial para este mes, principalmente con artistas locales, los que se presentarán con la cantidad de aforo permitida, contando además con transmisiones para quienes deseen disfrutar de estos espectáculos en casa”, indicó Soledad Espinoza Bustamante, directora del centro artístico.

TRANSMISIONES

De acuerdo a la normativa de salud vigente, que declaró en el Paso 3 de Preparación a Curicó a partir del sábado 5 de marzo, el aforo permitido al interior del Teatro es de 299 personas, con las separaciones de butacas indicadas en este marco.

Cabe mencionar que será estricto en solicitar el Pase de Movilidad para ingresar al recinto, ya que de lo contrario se alteraría radicalmente el aforo permitido.

En este marco, la cartelera para este mes de marzo considera:

– Viernes 18: Presentación de la Academia de Danza para Volar, 20:00 horas.

– Martes 29: Obra teatral “Terrario”, Niebla Gestión Cultural, 11:30 y 20:00 horas.

– Miércoles 30: Obra “Cuentos Majestuosos”, Colectivo Cuentos con Cola, 11:30 horas.

Además de las presentaciones presenciales, se realizarán transmisiones, respecto de lo cual se irá informando en el Fanpage del Teatro Provincial de Curicó.

Cabe señalar también, que en marzo se llevan a cabo asimismo en el Teatro ceremonias y encuentros de reparticiones públicas, en el mismo marco de normas de la Autoridad Sanitaria.

CUIDÁNDONOS

Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, señaló sobre marzo: “Si bien es cierto, como lo hemos hecho en este tiempo de pandemia, íbamos a respetar las disposiciones sanitarias, e hicimos lo posible por generar un equilibrio que nos permitiera seguir funcionando. Vamos a seguir entreteniendo, pero a la vez protegiéndonos y cuidándonos”, afirmó.