Recorrido por algunos rincones del nuevo hospital provincial de Curicó

0
1815

CURICÓ. Un equipo de diario La Prensa aceptó la invitación para llevar a cabo una visita al que será el nuevo Hospital de Curicó, recinto que tanto por sus dimensiones y características significará “un antes y un después” en el ámbito de la salud, a nivel local.

El director, Mauro Salinas y el subdirector de Operaciones, Alejandro Muñoz, fueron los anfitriones en un recorrido que contemplo una serie de espacios y rincones del moderno y espacioso edificio.

Si bien la “obra gruesa” ya finalizó, por estos días el trabajo se ha concentrado en superar cada una de las observaciones que fueron detectadas por la respectiva autoridad sanitaria, además de poder dejar operativo cada uno de los sistemas que están presentes en tal infraestructura. La idea es poder hacer el proceso de traslado, en algún momento del año en curso, labor que debería extenderse entre 45 a 60 días. De hecho, la comunidad y los funcionarios que se desempeñan en el actual recinto asistencial, comparten el deseo de concretar aquel paso “lo más pronto posible”.

Según el propio mandamás del hospital, corresponde a un sentimiento que más bien se presenta como las ganas o el deseo de “cambiar”, en este caso, a un espacio claramente de mejor calidad.