Curicanos respondieron al llamado de acudir a vacunarse este sábado

0
383

Contra el Covid-19. El proceso se mantendrá en el tiempo, con la finalidad de brindar la atención a quienes no pueden hacerlo en la semana.

CURICÓ. Tal como fue anunciado, la jornada del sábado fue reactivado el proceso de vacunación contra el Covid-19 en las dependencias de la Corporación Cultural de esta ciudad, iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz y que busca seguir brindando la posibilidad de inocularse a personas que, especialmente por razones laborales, no pueden acudir a los recintos de vacunación durante los días de semana.

La jornada de inoculación fue desarrollada entre las 10:00 y las 14:00 horas y estuvo a cargo de un equipo de profesionales pertenecientes al Cesfam Colón, quienes atendieron debidamente a un importante número de adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños, lo que fue destacado por el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien resaltó la importancia de la vacuna e hizo un llamado a la comunidad curicana para que vayan a la Corporación Cultural a recibir el tratamiento, tanto durante los días hábiles como así también cada jornada de sábado en horario matinal.

“El proceso de vacunación ha sido un esfuerzo importante de todo el equipo del departamento comunal de Salud, dado a que nuestro alcalde Javier Muñoz siempre nos ha estado incentivando, incluso esta iniciativa de vacunar los días sábados partió como una necesidad y la municipalidad nos ha incentivado en este trabajo. No estuvimos vacunando durante enero y febrero que han sido meses de baja concurrencia de los usuarios a vacunarse, sin embargo desde el primer sábado de marzo y todos los sábado vamos a estar  en la Corporación Cultural, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, de tal forma que las personas que no puedan asistir a un centro de vacunación en la semana, aquí hay un espacio para vacunarse de acuerdo al calendario y también para rezagados. Nuestro llamado es a preocuparse y a vacunarse porque la pandemia no ha terminado”, enfatizó Nelson Gutiérrez.

OPORTUNIDAD

Sobre la significancia de la jornada, se refirió Fabián Narváez, director Cesfam Colón, quien dijo sentirse feliz de poder contribuir al cuidado de las personas junto a su equipo de profesionales, quienes trabajaron arduamente en el proceso de vacunación la mañana de este sábado.

“Nosotros estamos muy contentos de poder haber logrado abrir este proceso de vacunación el día sábado ya que es una oportunidad súper importante para la comunidad para que pueda acceder a la atención de vacunación, sobre todo aquellas personas que trabajan y se hace complejo. Esto lo que hace es darle la oportunidad de poder acceder en horarios que ellos sí pueden acudir y recibir su inoculación. La idea es seguir luchando contra la pandemia lo que ha hecho que este proceso sea tan intenso complicado”, indicó Fabián Narváez.

Si bien, el proceso desarrollado la mañana de este sábado permitió a un importante número de personas recibir su vacuna, las cifras establecen una notoria baja, considerando que a nivel comunal eran más de tres mil las personas que recibía la inoculación al día, mientras en que la actualidad estos números están bajo los mil. De ahí el llamado a asistir a los diferentes puntos de vacunación que se encuentran formulando las autoridades del departamento comunal de salud.