Hoy se retoma vacunación en la Corporación Cultural de Curicó

0
674

Contra el Covid-19. Habrá atención para rezagados e inoculación por calendario del Ministerio de Salud desde las 10:00 horas.

CURICÓ. Con el propósito de continuar las acciones tendientes a la protección de la comunidad ante el Covid-19, un equipo especializado de la Dirección comunal de Salud, por indicación del alcalde Javier Muñoz, retomará la jornada de este sábado 5 de marzo el proceso de vacunación en la Corporación Cultural, ubicada en calle Carmen n° 560, frente a la plaza de Armas.

Lo anterior fue confirmado por el director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien explicó que las personas interesadas en ser inoculadas pueden acudir de 10:00 a 14:00 horas. No obstante, Gutiérrez hizo un llamado a hacerlo antes del horario de cierre del proceso dado a que por instrucciones del Ministerio de Salud no se puede abrir un frasco de seis unidades para brindar la atención de menos personas.

“Nosotros desde este sábado en la Corporación Cultural de Curicó se va a atender a todos los usuarios de acuerdo al calendario y a las dosis que correspondan, ya que tenemos las vacunas para poderlas aplicar, dijo.

LLEGAR A BUENA HORA

El director recordó que es importante que las personas no lleguen a la hora del cierre porque “lamentablemente las vacunas, sobre todo la Pfizer, vienen en dosis de seis, entonces si llega alguien a última hora y tenemos una sola persona no podremos abrir un frasco, ya que en el fondo vamos a perder cinco vacunas y eso no puede ser. Por eso el llamado es a acudir desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas al centro de vacunación de la Corporación Cultural a todos los usuarios de acuerdo al calendario o a rezagados que asistan”.

CURICÓ A PREPARACIÓN

El llamado que hace la autoridad comunal es a vacunarse más aún cuando la comuna avance al Paso 3 de Preparación, hoy sábado a las 5:00 horas.

“Una forma muy práctica de protegernos es estar vacunados, más aun si hay personas que se han vacunado con una sola dosis y ha pasado mucho tiempo y ya esa dosis perdió la efectividad de tal forma que es necesario que acudan a aplicarse la dosis correspondiente”, indicó el director comunal de salud.