Edificio de la exIntendencia Regional será convertido en espacio ciudadano

0
598
Alfredo Moreno y autoridades de la región, conocieron los avances de restauración del edificio de la exIntendencia.

Avance del 16%. El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, verificaron el progreso del recinto.

TALCA. Un 16,3% de avance presentan las obras de recuperación de la ex Intendencia del Maule, ubicada frente a la plaza de armas talquina, que resultó seriamente averiada en el terremoto de 2010.

Las obras fueron visitadas por el ministro del MOP, Alfredo Moreno, y autoridades regionales.

El proyecto en ejecución, busca restaurar y poner en valor este inmueble de estilo neoclásico, que llega a Chile una vez consolidada la Independencia Nacio-nal, instaurándose como arte oficial. Este, fue construido junto a otros edificios gubernamentales para la celebración del centenario de la República, entre los años 1906 y 1916.

PARA LA COMUNIDAD

A su vez, aborda una intervención integral que devolverá este inmueble a la comunidad, rescatando sus valores y atributos, proponiendo un uso de carácter cultural. Así, los espacios reunirán instalaciones y servicios de carácter protocolar, oficial y mediático; Dirección de Biblio-tecas, Archivos y Museos (Dibam); instalaciones para exposiciones temporales y/o permanentes del Museo O´Higginiano, entre otros.

ESPACIOS QUE SE RECUPERAN

“Va permitir que la ciudadanía ingrese al edificio. Tendrá bibliotecas, espacios donde se podrán hacer muestras, ya que será un edificio que estará mucho más relacionado con la vida de la ciudad”, rescató Moreno.

En tanto, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, recordó que al igual que esta reconstrucción, se han recuperado otros espacios, como el Museo O´Higginiano, y que se trabaja en el Mercado Central. “Recuperar el patrimonio ha sido clave y este es el corazón de la región… se está recuperando toda la historia del Maule”.