Roban siete millones de pesos a ciudadano boliviano en Curicó

0
1125

Delito. Víctima fue seguida desde una sucursal bancaria y hubo tres detenidos.

CURICÓ. Tras girar poco más de siete millones de pesos en efectivo, un ciudadano boliviano, que trabaja como contratista en faenas agrícolas, se dirigió hasta su automóvil que había dejado al interior de un estacionamiento ubicado en calle Carmen. 

En ese lugar, fue amenazado con un arma blanca por tres desconocidos, quienes se apoderaron de la plata que estaba en una mochila y un computador personal, hecho ocurrido cerca de las 13:00 horas de este martes.

Gracias a la oportuna denuncia al fono 133, efectivos motorizados de la Primera Comisaría de Carabineros adoptaron el procedimiento y detuvieron a los delincuentes, quienes se movilizaban en un vehículo gris marca Hyundai. 

La aprehensión de los sujetos se produjo en la intersección de las calles San Martín y la Alameda Manso de Velasco y su idea era huir por la Ruta 5 Sur.

CONFORMIDAD

El prefecto de Carabineros en Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, se mostró muy satisfecho por el operativo de la policía. “Estamos súper contentos por el accionar profesional de nuestros carabineros y también por esta persona (víctima) que viene a buscar a este país nuevas esperanzas laborales”, indicó.

La autoridad policial destacó el buen uso del servicio 133, pues se actuó rápidamente. “Muchas veces se utiliza para pitanzas, gracias a Dios, la llamada entró inmediatamente y pudo él tener el contacto directo para que carabineros haga la coordinación directa. Si ese llamado hubiese quedado en espera, claramente no hubiésemos tenido este resultado”, dijo.

Se informó que dos de los tres antisociales poseen antecedentes policiales y tienen domicilio en otras regiones del país. El grupo fue puesto a disposición de la justicia, para su respectiva formalización por el delito de robo con intimidación.