Autoridades revisaron protocolos sanitarios en colegios de Curicó

0
1224

Hoy se inicia oficialmente el año escolar. Alcalde Javier Muñoz aseguró que se han preocupado de establecer todos los protocolos necesarios, para que toda la comunidad educativa esté segura. 

CURICÓ. Con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los colegios municipales, el alcalde Javier Muñoz junto a concejales visitaron la Escuela España de la comuna de Curicó.

“Nos hemos preocupado de establecer todos los protocolos necesarios para que los establecimientos y, especialmente los alumnos, padres y apoderados; estén seguros”, indicó Muñoz.

En ese sentido, la autoridad comunal mencionó que todos los colegios municipales cuentan con el sello Covid, que es otorgado por la Mutual de Seguridad.

Además, el jefe comunal curicano destacó la puesta en marcha de diversos implementos tecnológicos, que tienen por objetivo ayudar a resguardar la salud de los alumnos y docentes en esta pandemia.

“Estos nos permiten estar monitoreando y purificando el aire de las salas de clases”, enfatizó.

En tanto, la directora comunal del DAEM, Paulina Bustos, expresó que la idea es que todos los establecimientos estén en condiciones óptimas para el ingreso a clases este miércoles 2 de marzo.

“Convocamos a los padres y apoderados a que estén tranquilos ya que sus hijos estarán seguros en los establecimientos”, precisó Bustos; quien agregó que existen diversas innovaciones tecnológicas que serán un aporte en este proceso.

“Hemos invertido muchos recursos para dar seguridad a los padres y alumnos y, de esa manera, estén más protegidos en esta pandemia”, aclaró.

Tanto el alcalde como la directora del DAEM hicieron hincapié en la importancia que las clases se realicen en forma presencial, ya que se adquieren mejores aprendizajes.

AGLOMERACIONES

Otro de los temas que abordó la autoridad comunal, fueron las aglomeraciones que se generan a la entrada y salida de los establecimientos educacionales.

“Debemos procurar contar con una mayor diversidad de accesos y salidas en los colegios; y en lo posible; tener horarios diferidos en los ciclos”, aseveró Muñoz.

También el director de la Escuela España, Claudio Ruz, se refirió a esta situación y planteó que en el establecimiento que dirige se implementarán los controles necesarios al ingreso y salida de clases.

CONTAGIOS

En el caso que pudieran generarse contagios en las aulas, Claudio Ruz mencionó que si un alumno presenta síntomas, habrá una sala de aislamiento y se esperará que el apoderado retire al estudiante.

“Todos los que hayan estado cerca del alumno infectado, deberán realizarse los exámenes correspondientes”, añadió.

Si se generara un contagio masivo en la sala de clases, el docente explicó que es el Ministerio de Salud el que debiera definir si todo el curso pasa a cuarentena e impartir los contenidos en formato online.