Voluntarios de Sagrada Familia fueron visitados por “Bomberos Sin Fronteras”

0
857

Positivo. Encuentro fue calificado como muy cordial y provechoso, pues se compartieron experiencias.

SAGRADA FAMILIA. Como muy provechoso fue calificado el encuentro entre voluntarios de esta comuna y representantes que tiene ese organismo internacional en nuestro país.

En contacto con diario La Prensa, el capitán de la Tercera Compañía de La Isla, Daniel Hernández, señaló que valoran mucho la recepción y la visita de Jaime Verdugo y Carlos Bernales, quienes son representantes a nivel nacional de Bomberos Sin Fronteras de España

“Una agrupación de Europa que hoy día está ayudando a cientos de bomberos y compañías que tienen menos recursos en diferentes partes del país”, indicó.

Agregó que la visita fue para conocer la realidad del cuartel, el cual se ha ido equipando poco a poco y con mucho esfuerzo. “La idea era ver las instalaciones, las unidades que mantenemos en el lugar, por ejemplo, de rescate, de agua y también el material menor que día a día se utiliza para el combate de los incendios y rescates vehiculares”, sostuvo.

IMPORTANTE AYUDA

Daniel Hernández agradeció la instancia, donde se pudieron compartir experiencias y realidades muy distintas. “Se realizó un compromiso para poder en un futuro cercano realizar algunas donaciones con respecto a material menor y también otras herramientas, que son útiles al momento de ayudar a la comunidad”, aseveró.

El capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de La Isla, agregó que es importante que compatriotas de la agrupación internacional los hayan visitado. “Hoy tiene la representatividad a través de Carlos Bernales, quien tiene una larga trayectoria en el mundo bomberil y que es actual director regional de la ONEMI, y Jaime Verdugo, quien fue en algún momento rector de la Academia Nacional de Bomberos”, resaltó.

Daniel Hernández espera que las visitas de los integrantes de Bomberos Sin Fronteras sigan en otros puntos de la provincia, región y el resto del país, para que se materialicen otros aportes para enfrentar de mejor forma las emergencias.