El curi a la cancha frente a Unión Española

0
1251

Desafío. El equipo de Damián Muñoz presentará al menos dos cambios, respecto al once que partió jugando en la fecha pasada frente a la UC. Nuevo reto histórico para los albirrojos que nunca le han ganado a Unión en Primera División. Los hispanos, a su vez, aún no celebran en el presente campeonato. Sin hinchas en las gradas, aunque con presencia popular en el cerro Condell, el Curi buscará su tercer triunfo del torneo.   

CURICÓ. Esta tarde, Provincial Curicó Unido buscará dar un nuevo salto en un protagonista arranque del campeonato nacional 2022. Tras golear a Huachipato 4 a 0, ganar como visita a Cobresal 3 a 2 y caer ajustadamente por la cuenta mínima ante el tetracampeón, la Universidad Católica, el equipo de Damián Muñoz vuelve a saltar al campo de juego, para verse las caras hoy frente a la Unión Española en el estadio La Granja, único rival, al cual nunca el Curi le ha ganado jugando en torneos de Primera División. Nuevo desafío histórico para este Curicó Unido que buscará seguir sumando, para seguir encumbrado en lo alto de la tabla de ubicaciones. 

CON CAMBIOS

Pitará Héctor Jona en la cancha de La Granja y en los curicanos estarán ausentes por suspensión, los defensores Juan Pablo Gómez y Matías Orma-zábal, mientras que nuevamente son alternativa el zurdo Felipe Fritz y el goleador uruguayo que ya suma dos anotaciones en el torneo, Diego Coelho. Hoy además, podría hacer su estreno tras arribar la semana pasada, el atacante Rodrigo Holgado. Un equipo con al menos un par de modificaciones, es el que presentará Curicó Unido esta tarde para enfrentar a una Unión Española que aún no gana en el torneo sumando empates 1 a 1 frente a Palestino y Everton, además de una derrota 1 a 2 ante la UC. Se juega desde las 18:00 horas sin presencia de público en las gradas, por estar la comuna de Curicó en fase de Transición del plan Paso a Paso. Tras este duelo, los curicanos inmediatamente se enfocarán en su próximo desafío que será esta misma semana, pues para el sábado 05 de marzo se agenda en el estadio Sausalito el duelo entre Everton y Curicó Unido, a contar de las 20:30 horas.     

TERMINA LA CUARTA FECHA

Con Universidad Católica puntero, acechado por Ñublense, Cobresal, Huachipato y otros, Curicó Unido recibe hoy a Unión con la intención de ganar y llegar a la barrera de nueve puntos y seguir encumbrado en la parte alta de la tabla, mientras un empate igual dejaría a los curicanos en la zona media alta de las ubicaciones. Hoy la cuarta fecha termina de jugarse con dos encuentros: a las 18:00 horas el citado duelo entre Curicó Unido y Unión Española, mientras que cerrarán la fecha, desde las 20:30 en Santa Laura, la Universidad de Chile frente a O’Higgins de Rancagua, en choque entre dos escuadras donde el ganador quedará también encumbrado en la zona alta de este campeonato 2022 que terminará de jugar hoy su cuarta fecha.