Carabineros de Talca recuperó autos robados desde la Región Metropolitana

0
787

Valor. Los automóviles, de diferentes marcas y modelos, fueron avaluados en $158 millones.

Talca. Carabineros de la Sección de Búsqueda y Encargo de Vehículos (SEBV) de Talca, recuperó 8 vehículos sustraídos desde la Región Metropolitana, uno de los cuales fue producto de un robo con intimidación que afectó a una mujer y su pequeña hija. Estos automóviles de diferentes marcas, fueron avaluados en 158 millones de pesos.

“En este sentido es posible destacar como dato estadístico, que en la Región del Maule Carabineros ha logrado concretar la detención de más de 34 personas por el delito que afectan al parque vehicular, tales como receptación de vehículo, falsificación y uso malicioso de placa patente o instrumento público y han sido ubicados 55 móviles, los cuales, al momento del hallazgo, registraban encargo vigente por diversos delitos”, dijo el jefe del SEBV Talca, capitán Mauricio Navarrete.

Por su parte, el prefecto de Talca, coronel Carlos Muñoz, indicó que es importante que la comunidad sepa que estos delitos están afectando a los habitantes de la región, por lo que llamó a extremar las precauciones al momento de adquirir un auto “sobre todo cuando son ofertas demasiado tentadoras, porque se pueden ver involucrados en un delito y todas sus consecuencias legales”, dijo el oficial.

Los especialistas detallaron que, una vez sustraído el vehículo de interés, adulteran la identidad de éste, mediante la falsificación de placas patentes, documentación y serie de chasis, para luego publicar su venta, principalmente en páginas de internet y redes sociales, mediante la caracterización y/o justificación que el vehículo ofrecido presenta “prenda”, asignando, de esta forma, un valor bastante inferior al valor comercial o tasación fiscal.

VÍCTIMA

Pamela Venegas fue una víctima del robo con intimidación de su vehículo, siendo apuntada con un arma de fuego ella y su hija. Recordó que mientras transitaba por la comuna de La Florida, fue interceptada por unos jóvenes que rompieron el vidrio del copiloto donde iba sentada la menor, por lo que de forma inmediata entregó el vehículo.

Asimismo, señaló que fue una sorpresa el recibir el llamado de los Carabineros de Talca, informándole que habían ubicado el móvil, pensando incluso que era una broma. Agradeció todo el trabajo del personal del SEBV que permitió poder recuperar su auto, que con mucho esfuerzo había adquirido.