El Maule será la cuarta región del país con más Oficinas Locales de Niñez

0
1231

Cobertura. A la OLN ya existente en Cauquenes, se sumarán las comunas de Río Claro, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Pencahue, Hualañé, Rauco, Teno, Colbún y Sagrada Familia, con un presupuesto de más de $1.200 millones y 82 profesionales.

CUMPEO (RÍO CLARO). Con un total de diez Oficinas Locales de Niñez (OLN) contará la Región del Maule, de acuerdo a lo confirmado ayer en esta comuna por la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Estos recintos tienen como objetivo prevenir situaciones de vulneración y proteger integralmente el goce de derechos de los niños, niñas y adolescentes, con el fin de lograr el despliegue de sus potencialidades y su desarrollo integral.

“Esta será la cuarta región del país con la mayor cantidad de dispositivos y programas en materia de niñez, porque el trabajo realizado acá es un ejemplo para muchas regiones. Con estas oficinas buscamos prevenir la vulneración de derechos”, resaltó la ministra Rubilar.

Por su parte el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, valoró esta iniciativa y la consideró una muy buena noticia para la región.

“Con estas oficinas que partieron hace un par de años en Cauquenes y hoy ya serán diez, se viene a complementar el trabajo y el compromiso del Gobierno con los niños primero en la fila”, sostuvo Prieto.

INSTITUCIONALIDAD

Las OLN forman parte de la nueva institucionalidad de la niñez a nivel comunal, siendo parte de la Ley de Garantías y Protección Integral de derechos de la niñez y adolescencia.

“Estamos muy contentos de contar con esta oficina, la que necesitábamos hace mucho tiempo y vamos a poner todo el apoyo para poder fortalecerla durante este período”, señaló el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo.

A la ya existente OLN en Cauquenes, se suma Río Claro, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Pencahue, Hualañé, Rauco, Teno, Colbún y Sagrada Familia, con un presupuesto de más de $1.200 millones y 82 profesionales.

“Esto viene a complementar el trabajo de años y vamos a poder funcionar con la infancia que ha sido vulnerada en sus derechos, seremos la región con más de este tipo de oficinas”, resaltó la seremi de Desarrollo Social, Constanza Gajardo.