Evelyn Ortiz representará al Maule en torneo en Europa

0
355

Competencia indoor. Se desarrollará esta competencia en Braga, Portugal, donde espera conseguir grandes resultados

CURICÓ. Su primera competencia internacional de este 2022 tendrá esta semana la atleta máster, Evelyn Ortiz, quien competirá en el torneo indoor, que se efectuará en Braga, Portugal que comenzó el 20 de febrero y se extenderá hasta el domingo 27 de febrero.

La curicana representará al país y a la Región del Maule en las pruebas de los 800 metros planos y los 1.500 metros, que se efectuarán hoy y el sábado, respectivamente. 

“El trabajo que hemos realizado junto a Pablo Squella, mi entrenador es de meses. Además, este año apostamos a los 1.500 metros planos, que es una prueba relativamente nueva para mí. En términos indoor será mi debut. En los 800 ya tengo experiencia y es mi prueba más fuerte, porque obtuve el cuarto lugar en el mundial de Polonia”, dijo la curicana.

Por otra parte, el director regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Manuel Almonacid, entregó palabras de apoyo a esta exponente local: “Evelyn viene de un muy buen año 2021, consiguiendo entre otros logros, tres medallas de oro en el Torneo Atlético Master de Perú y la misma cantidad de preseas doradas en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Master de pruebas combinadas. Confiamos en que pueda representar de buena manera al país y a la región, tal como lo ha venido realizando en toda su carrera deportiva”.

EXPECTATIVAS

Sobre las expectativas y las metas de este torneo, la llamada “Gacela” maulina, comentó: “Me voy confiada en el trabajo que hemos hecho y mi expectativa como siempre es dejar el nombre de mi ciudad y de mi país en lo más alto. También espero que más allá de los resultados, se siga difundiendo el atletismo Master, porque para nosotros es muy importante estar en distintas vitrinas para poder conseguir los apoyos necesarios. En esta oportunidad fue súper difícil conseguirlos, por lo que siento que más allá de toda la preparación física, también hubo un gran desgaste para concretar este viaje. Esperar que todo lo que he entrenado se vea plasmado con buenos resultados y esperar que se concreten los objetivos trazados como equipo”.

La intención de la atleta maulina es con este torneo y el próximo que tendrá en New York, llegar en óptimas condiciones al Mundial Master en Finlandia y mejorar así el cuarto lugar en la prueba de los 800 metros planos obtenido en la pasada cita planetaria de Polonia.