Invitan a reunir útiles escolares para residencias de menores

0
905

Formas. A través de las redes sociales de la entidad organizadora se pueden coordinar, por ejemplo, retiro de aportes a domicilio.

CURICÓ. La campaña está enfocada en recolectar materiales para los niños, niñas y adolescentes, de las residencias que se encuentran en la comuna y se extenderá hasta el 28 de febrero.

En contacto con diario La Prensa, el director ejecutivo de la ONG “Yo Estoy”, Patricio Villarreal, afirmó que la ayuda de la comunidad será clave en esta noble causa. “Como nos pasa a todos, marzo es un mes complejo, las residencias deben enviar a sus niños y niñas al colegio por lo que para ellos es un gasto grande la compra de uniformes, útiles y todo lo referente a la escuela, por eso este año quisimos ir en apoyo de estos gastos, claramente no todos los niños y niñas están en edad escolar por lo que la campaña no es muy ambiciosa, solo queremos aportar con nuestro granito de arena”, apuntó.

Puntualizó que la idea es que la estadía y el crecimiento de los pequeños sea lo mejor posible y que como sociedad hagamos algo, que aunemos esfuerzos para mejorar sus condiciones de vida y de cuidado. 

EMPAREJAR LA CANCHA

Con respecto a cómo y con qué colaborar, Patricio Villarreal indicó que la campaña busca llevar un stock de útiles escolares para que se puedan armar las listas y tener las mejores condiciones para estudiar. 

“En nuestras redes sociales estamos coordinando la entrega de los aportes, incluso, con retiro a domicilio para facilitar la donación como también tenemos una cuenta bancaria, ya que para mucha gente es más fácil aportar en dinero, así nosotros adquirimos lo que falte”, contó.

El director ejecutivo de la ONG “Yo Estoy” sostuvo que, además, durante marzo se hará una campaña de socialización de la adopción llamada “Frases por la Adopción”, donde se pedirá a la gente que les regalen una frase sobre el tema, sobre las dificultades, sobre el derecho a familia, sobre el amor y la esperanza.  “Queremos hacer un gran compilado para hacerlas llegar a nuestros legisladores, con la finalidad de hacernos parte del debate sobre la actualización de la Ley de Adopción de nuestro país que ya lleva ocho años en el Congreso con muy pocos avances concretos”, aseveró.