Desarrollan exitosos talleres de seguridad en el agua

0
760

Para padres e hijos. Tres veces a la semana se reúnen para recibir clases de natación compartidas. La cobertura total en este verano ha sido de 434 participantes. 

TALCA. 40 niños entre los 3 y 6 años de edad participan en el II ciclo del Plan Seguridad en el Agua, que imparte el Programa Crecer en Movimiento, CEM del Mindep-IND.

Acompañados de sus padres reciben clases de natación en la Piscina Fiscal de Talca, lunes, miércoles y viernes, desde las 12:00 horas.

“Hemos tenido mucho éxito con la convocatoria a este nivel, ya que acercamos a la familia al plan de seguridad en el agua. Es gratificante observar a los padres y monitores, enseñando a sus hijos a nadar. Reciben los primeros fundamentos que les permitirá iniciarse en este hermoso deporte. Contamos con todas las medidas de seguridad y salvavidas permanentes, para que estas clases sean agradables y entretenidas”, dijo el director regional del IND, Sebastián Pino.

APRENDIZAJE

Las clases están a cargo de los profesores Jesse Valladares, David Pizarro, Danilo Albornoz y Francisca Tejos.

Son totalmente gratuitas, debiendo cumplir con todas las medidas sanitarias recomendadas por el Minsal, es decir, toma de temperatura, registro en una planilla y uso de mascarilla en el ingreso y retiro del recinto.

La profesora Francisca Tejos explicó, “a través de estas clases pedagógicas se prepara a los niños con el apoyo de sus padres a desenvolverse en el medio acuático. Los juegos son la principal estrategia para lograr los fundamentos iniciales para el nado estilos crol y espalda. De esta manera, los niños quedan con la autonomía y confianza, para iniciar la práctica deportiva de la natación en completa seguridad”.

PROGRAMA

El Plan de Seguridad en el Agua se distribuye por edades: 7 años; 8-9 años; 10-12 años; 13-16 años; 3-6 años, con clases didácticas y entretenidas de una hora, las que se extenderán hasta el 24 de febrero.

Durante el I ciclo desarrollado en el mes de enero, hubo 241 participantes, distribuidos 41 (13-16 años); 46 (8 a 9 años); 56 (10 a 12 años); 39 (7 años) y 59 (3 a 6 años con sus padres).

En tanto, para el actual II ciclo 193 participantes, de los cuales 24 corresponden a (13-16 años); 37 (8-9 años); 53 (10 a 12 años); 29 (7 años) y 50 (3 a 6 años con sus padres).