Vecinos de la Villa Rauquén se organizan contra la delincuencia

0
712

CURICÓ. Hace algunos días, el concejal Francisco Sanz frustró un robo frente a su casa. Cansado del aumento de la delincuencia, coordinó una reunión con sus vecinos de la Villa Rauquén para tomar medidas para evitar delitos.

La autoridad comunal lamentó que ese sector residencial se haya vuelto tan inseguro en el último tiempo, como en muchos otros lugares de la ciudad. “Está sufriendo hace meses una ola descarada de delincuencia, pues simplemente se ha faltado el respeto a toda norma. Se tienen por lo menos cuatro o cinco eventos por semana”, se quejó.

Francisco Sanz dijo que lo más preocupante es que la mayoría de los ilícitos se cometen a plena luz del día. “Los antisociales entran a las 12, seis de la tarde, con gente adentro. Roban bicicletas, cilindros de gas. Desordenan las casas y la gente está cansada”, indicó.

TRABAJO COORDINADO

El concejal por Curicó puntualizó que ya no alcanza con la buena voluntad de Carabineros o Seguridad Ciudadana para recuperar la tranquilidad en la Villa Rauquén. “Queremos organizarnos y ser un ente que combata y proteja el barrio. Y eso pasa por una coordinación entre los vecinos, que sea activa a través de los grupos de WhatsApp”, precisó. 

En ese contexto, agregó que la idea es, por ejemplo, fotografiar e informar de sospechosos que anden por el sector. “Salir a mirar, salir a hacer ruido. Salir en masa, mirar, observar y, por qué no, ahuyentar a los delincuentes pidiendo auxilio, es decir, teniendo presencia ciudadana. No se requiere héroes, nadie está hablando de enfrentar o suplir la tarea de las fuerzas de orden”, aseveró.