Cinco detenidos por receptación de vehículos y falsificación de patentes

0
840

SAN JAVIER. Carabineros de esta ciudad detuvo a cinco personas, por la responsabilidad que tendrían en la receptación de automóviles y cuyas patentes fueron falsificadas.

De acuerdo a lo explicado por la prefecto de Linares, coronel Maureen Espi-noza, esta diligencia tuvo su origen en un control rutinario realizado por personal de la Quinta Comisaría de San Javier. De manera aleatoria, fue fiscalizado un conductor y se verificó que el automóvil que conducía mantenía un encargo por robo, ante lo cual se procedió a su detención. 

“De ahí en adelante, personal de la Sección de Investigación Policial -SIP- con apoyo de especialistas de Talca, realizan diferencias diligencias dirigidas por el Ministerio Público y con autorización del Juzgado de Garantía, se realizó entrada y registro (domicilios) y fueron recuperados ocho vehículos que mantenían encargos vigentes por robo (en diferentes comunas del país)”.

Las pericias permitieron también descubrir que tenían las patentes falsificadas, al ser verificados los números de motor y chasis con los sistemas institucionales.

Los cinco detenidos son C.A.C. G., de 21 años; M.A.C. G, de 24; E.E.V.A, de 32 años; H.A.F.F de 41, y M.A.S.P. de 42 años de edad, quienes y por instrucción del fiscal de turno, pasaron a control de detención por los delitos de receptación de vehículo y falsificación de instrumento público.

Carabineros contactó a los propietarios para entregarles sus vehículos, quienes agradecieron y valoraron la labor desarrollada.