Presidente Piñera encabezó vacunación de cuarta dosis

0
557

Afianzar la prevención. Esta semana se inició inoculación masiva para mayores de 55 años.

SANTIAGO.  “Nuestra estrategia es siempre proteger la salud y la vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas”, señaló el Jefe de Estado desde el Centro Comunitario de Salud Familiar de la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos. Según la programación establecida por el Plan Nacional de Inmunizaciones, el proceso de vacunación con cuarta dosis contra Covid-19 se inició este lunes 10 de enero. En la primera etapa comenzó con las personas inmunocomprometidas que recibieron su última dosis hasta el 12 de septiembre de 2021. Esta semana la campaña continúa con personas desde los 55 años y más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del año pasado. La estrategia seguirá avanzando y ampliándose durante los siguientes meses. “Chile ya lleva casi dos años luchando, con mucha dedicación y compromiso, contra esta pandemia. Y me siento muy orgulloso de todos mis compatriotas por el coraje, por la perseverancia, por la fortaleza que han demostrado”, destacó el Mandatario.

PROTECCIÓN

La aplicación de una nueva dosis de refuerzo se justifica, porque se ha comprobado que la efectividad de los esquemas primarios de vacunación disminuyen en el tiempo, tanto para la protección contra el Covid-19 como para las formas más graves de la enfermedad. 

A la fecha se han administrado 46.952.173 dosis. De esas, 14.384.492 corresponden a personas con primera y única dosis y 14.114.042 completaron su esquema de vacunación. Esto es 94,63 y 92,85 por ciento de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente, en un proceso que es voluntario y gratuito.

“Esperamos que esta ola de Ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, pronto, muy pronto empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos y nuestros sueños”, concluyó el Presidente Sebastián Piñera.