El curi gana, gusta y golea en su debut

0
1000

Ovación. Con goles de Castro, Coelho, autogol de Córdova y Fritz, los albirrojos golearon a los acereros en su debut por el torneo oficial 2022. Masiva presencia de hinchas en las gradas y los curicanos que ahora se alistan para jugar dos partidos consecutivos en condición de visitante: ante Cobresal y la UC. Lluvia de aplausos anoche en el principal estadio curicano. 

CURICÓ. Partido debut para ambas escuadras en el torneo oficial de la Primera División 2022. En la previa Curicó Unido confirmó la no citación de los históricos Franco Bechtholdt y Martín Cortés por posible contagio Covid y sumado a la suspensión que arrastraba Cahais y la puesta a punto del ‘Pepe’ Rojas, Damián Muñoz carente de centrales debió apelar a dos canteranos como estelares. Masiva presencia de público en las gradas en un ambiente de fiesta albirroja en La Granja. 

A FAVOR

Jugando en territorio rival y al ritmo del nuevo motor albirrojo, Mario Sandoval, el Curi demostró protagonismo en los primeros minutos del encuentro, con mayor posesión y control del juego, aunque carente de profundidad como para encender alarmas en un inicio en el arco visitante defendido por Gabriel Castellón. La improvisada dupla de centrales de Ormazábal y Lara no pasaba zozobras, y el premio al dominio inicial tuvo recompensa al minuto 14 con milimétrica habilitación de Oyarzo para un atrevido ‘JP’ Gómez que se apropió de la banda derecha y trepó hasta sacar un centro que golpeó en el brazo del lateral zurdo visitante Antonio Castillo. Esta vez el juez Tobar no lo dudó y sancionó penal. Desde los doce pasos, al minuto 16 Federico Castro sirvió rasante a la izquierda de Castellón, quien se estiró todo lo que pudo, aunque sin evitar la apertura de la cuenta. 1 a 0 a favor del Curi cuando ya se jugaba con iluminación artificial. Huachipato reaccionó tras el gol primero con un cabezazo por poco alto de Baeza y luego con un mano a mano de Sánchez Sotelo cuyo zurdazo terminó pegando en la base del poste derecho de Cerda a los 24’. Sin embargo, tras la irrupción acerera, los pupilos de Damián comenzaron a justificar la ventaja. A los 25’ Coelho aguantó de zurda y gastó los guantes de Castellón, a los 29’ Castro frontal remató bajo y exigió nuevamente al arquero visitante, y a los 30’ Ortiz se atrevió perfilándose para su derecha y remató angulado exigiendo el vuelo de Castellón quien da rebote, lo toma cabeceando Coelho y nuevamente el portero que contiene en lo que claramente pudo ser el segundo de la noche. Luego sería Gómez el que remataría suave, mientras Córdova perforaba por la diestra exigiendo en el primer poste a Cerda. 1 a 0 en una entretenida primera parte.   

LO LIQUIDAN

El partido continuó abierto con ocasiones en un arco y otro en la segunda parte. A los 49’ Ortiz por la derecha perfora la banda acerera y llega a rematar al primer palo donde presto contiene Castellón, mientras la visita responde con un zurdazo de emboquillada de Baeza exigiendo a Cerda y luego a los 52’ con Jimmy Martínez rematando alto a colocar. Huachipato profundiza en pos de la igualdad y la tendría en los pies de Baeza tras magistral habilitación de Martínez, sin embargo, Cerda evita el empate y luego el Curi lo cerraría. Minuto 62 y Coelho recibe profundo de un correctísimo Sandoval y define cruzado y bajo para batir a Castellón y marcar el 2 a 0. El estadio aún festejaba y a los 69’ tras profundización por la derecha del impecable Gómez, éste centra y en el segundo palo el lateral Juan Córdova termina empujándola en arco propio para el rotundo y merecido 3 a 0. Un aplicado y certero Curicó Unido en todas sus líneas no titubeó y liquidó a los acereros con aplaudida actuación de sus refuerzos Juan Pablo Gómez y Mario Sandoval, además de un correcto nivel individual de todas sus piezas y un cohesionado juego colectivo. Llegarían los cambios y dos de los ingresados, Urzúa y Fritz se juntarían tocando en pared y perforando la defensa visitante a los 83’ para que el zurdo Fritz llegue a posición de gol y termine la jugada con remate bajo y cruzado desde el punto penal para un categórico 4 a 0. Primer partido y tres puntos bajo lluvia de aplausos en La Granja para el Curi. Ahora el desafío será como forastero, en dos juegos consecutivos fuera de casa: el lunes 14 visitando a Cobresal en el norte y luego el domingo 20 ante la UC en Santiago. El torneo comenzó y de buena forma para el Curi: goleando, gustando y ganando.   

PORMENORES DEL PARTIDO

Fecha 01, Campeonato Nacional 2022 Primera División ANFP.

Estadio: La Granja de Curicó, Región del Maule.

Lunes 07 de febrero de 2022, 20:30 horas.

Público: 4.500 personas aprox.

Árbitro: Roberto Tobar (5)

Asistentes: Cristian Schiemman, Manuel Marín, Diego Vidal y Rodrigo Carvajal (VAR).

CURICÓ UNIDO (4): Fabián Cerda, Juan Pablo Gómez (86’ Yerson Opazo), Matías Ormazábal ©, Kennet Lara, Ronald De La Fuente, Agustín Nadruz, Mario Sandoval (74’ Diego Urzúa), Felipe Ortiz (68’ Joaquín González), Bayron Oyarzo, Federico Castro (74’ Felipe Fritz) y Diego Coelho. DT: Damián Muñoz. Banca: Luis Santelices (AS), Jorge Catejo y Pablo Corral.  

HUACHIPATO (0): Gabriel Castellón, Juan Córdova, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez © (46’ Bastián Roco), Antonio Castillo (64’ Nicolás Silva), Jimmy Martínez, Gonzalo Montes, Jimmy Martínez, Javier Altamirano, Claudio Torres (64’ José Molina) y Juan Sánchez Sotelo. DT: Mario Salas (ubicado en tribuna, dirigió al borde del campo, su ayudante Rodrigo Guerrero). Banca: Yerko Urra (AS), Dylan Aravena, Álvaro Garrido y Diego Bravo.

Goles: 16’ CU 1-0 Federico Castro (de penal, rematando bajo a la derecha de Castellón), 62’ CU 2-0 Diego Coelho (con zurdazo cruzado tras asistencia de Sandoval), 69’ CU 3-0 (autogol de Córdova tras centro de Oyarzo) y 82’ CU 4-0 Felipe Friz (definiendo cruzado de zurda tras pared con Urzúa).

Amonestaciones: Ortiz y González (CU), Montes, Altamirano y Córdova (H)

Expulsiones: No hubo