Nuevosur premió a junta de vecinos por el programa “Toma la sartén por el mango”

0
939

Participantes reciclaron aceite. Esta acción forma parte del plan de sostenibilidad de la compañía y busca promover la importancia del cuidado del agua, el servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce al verter aceite vegetal usado al alcantarillado.

TALCA. Nuevosur realizó la premiación a una de las juntas de vecinos que son parte del programa “Toma la sartén por el mango”, quienes se animaron a reciclar aceite a través de puntos limpios habilitados por la sanitaria y fue la que más aceite juntó.  

En la Planta de Agua Potable San Luis de Talca  se realizó la premiación a la Junta de vecinos  Barrio Abate Molina, ocasión donde se destacó el trabajo realizado por los vecinos para el cuidado del agua y del medio ambiente y el compromiso de seguir trabajando este 2022.

El subgerente zonal  de Nuevosur, Francisco Dupré, afirmó que “estamos muy contentos del éxito de esta campaña educativa. Hoy, debido a la sequía estructural que enfrenta nuestra región, cuidar el agua es más importante que nunca y en esa línea, ha sido muy relevante la toma de conciencia sobre el reciclaje de aceite, teniendo presente que un litro de éste mal gestionado es capaz de contaminar cerca de mil litros de agua. Esperamos tener la misma acogida este año y entre todos aportar al ciclo integral del agua”.

GANADORES

La presidenta de la junta de vecinos Barrio Abate Molina, Laura Torres, señaló que “estamos muy agradecidos con Nuevosur por habernos hecho participar en este programa, que nos sirve para todos, como vecinos y al medio ambiente y haber sido uno de los ganadores de aquí de Talca”.

En la Región del Maule participaron nueve  juntas de vecinos, quienes reciclaron alrededor de 1.000 litros de aceite, evitando que más de 1 millón de litros de agua fuera contaminada.

 

PROGRAMA

Este programa forma parte del plan de sostenibilidad de la sanitaria y busca promover la importancia del cuidado del agua, del servicio de alcantarillado y tratamiento, generando conciencia del daño ambiental que se produce el verter aceite vegetal usado al alcantarillado. Es apoyado por los distintos municipios y la Seremi de Medio Ambiente y se desarrolla en juntas de vecinos, funcionarios municipales y establecimientos educativos, a través de la capacitación virtual con cápsulas educativas.