Dan inicio a los “Jardines de Verano” de Junji en el Maule

0
934

Benefician a más de 600 niños. Las actividades que se realizan son principalmente al aire libre, para  aprovechar el buen tiempo de la temporada estival.

CURICÓ. Cada año la Junta Nacional de Jardines Infantiles, lanza su tradicional programa Jardines Infantiles de Verano, el que funciona para los párvulos que asisten regularmente a sus unidades educativas. Si bien el año lectivo finaliza en enero, la atención se extiende por febrero para apoyar a las familias que trabajan durante la temporada estival. 

Para eso, la Junji habilitó 12 establecimientos en seis comunas de la Región del Maule, beneficiando a más de 600 párvulos y sus familias. En cada centro, las actividades pedagógicas son principalmente al aire libre, aprovechando el tiempo de verano, se realizan también juegos de agua y experiencias lúdicas y recreativas para los niños y niñas. 

Para este programa, el personal de la región está compuesto por 32 educadoras y 73 técnicos en atención de párvulos, además de 12 auxiliares de servicio; quienes recibieron inducción para el desarrollo de sus funciones en el cumplimiento de los lineamientos pedagógicos de Junji. Adicionalmente, se capacitaron sobre los protocolos y medidas especiales de higiene y seguridad que se deben tener, para prevenir contagios de Covid 19 en cada unidad educativa. 

APOYO A LAS FAMILIAS

La directora regional (s) de Junji, Bárbara Albornoz; explicó que “como institución no solo entregamos educación integral de marzo a enero, sino que también apoyamos a nuestras familias usuarias de nuestros jardines clásicos con esta modalidad de verano, la que asegura la entrega de alimentación y actividades a nuestros niños en el periodo estival”. Explicó que “Hicimos un levantamiento de las familias que requerían participar de este programa, que son principalmente familias trabajadoras que no tienen  con quien dejar a sus hijos en este periodo. Por eso aperturamos 12 centros en toda la región”. 

La autoridad de Junji relató que “Hemos reforzado la importancia de los protocolos para la prevención de Covid, ya que si bien estamos en un mes crítico, con cifras preocupantes, nuestros jardines infantiles han estado a la altura , con los lineamientos claros para dar continuidad y evitar el cierre de los establecimientos”. Añadió que “hemos estado visitando estos jardines y acompañando a los equipos para poder apoyarlos, porque hoy todos nuestros esfuerzos están enfocados en ellos, para que puedan funcionar de la mejor forma”.

CURICÓ

Javiera Rojas es educadora de párvulos y está encargada de la sede de jardín infantil de verano “Marcela” en Curicó, detalló que el equipo educativo “todos los días espera a los niños con mucho cariño, para darle protección, cuidados y una educación de calidad. Nos encargamos de traer las vacaciones hasta el jardín, generando experiencias educativas de calidad, que favorecen el juego, la exploración de la naturaleza y actividades al aire libre; aprovechando el buen clima de la temporada de verano”.

El programa Jardines Infantiles de Verano 2022 se extiende hasta el viernes 25 de febrero y en el caso de la región del Maule, atiende en las comunas de: Talca, Curicó, Linares, Cauquenes, Maule y San Javier.