Vecinos “pondrán las condiciones” respecto a reuniones para conseguir anhelado proyecto

0
675

Sigue conflicto por proyecto de asfaltado en ruta J-25. Además, no permiten el tránsito de camiones de empresa cementera. Recalcan sentirse cansados de reuniones y de compromisos incumplidos por parte de autoridades.

TENO. Al sentir que las autoridades “no han respetado” los acuerdos en su momento sostenidos, vecinos que residen junto al camino La Montaña (ruta J-25) de la comuna de Teno, recalcaron que de ahora en adelante serán ellos los que “pondrán las condiciones” respecto a las reuniones de trabajo que se sostengan, destinadas a abrochar un proyecto que permita asfaltar la citada ruta. Así lo señaló, Cristian Brito, vocero de los vecinos, quienes por estos días tienen la ruta J-25 “semi tomada”, ya que, a modo de protesta, no permiten que camiones de la empresa Cementos Bío Bío transiten por dicha zona, ya que estiman que la condición que presenta dicha vía no es por el uso que le dan los propios vecinos, sino que por el tránsito de los grandes camiones de la aludida firma. Además, recalcan que dicha empresa ahora no hace, como antes, una mantención de calidad a la ruta. “Nosotros estamos pidiendo que se haga presente la empresa de Cementos Bío Bío, para que tomemos un acuerdo de cómo se va a hacer la mantención del camino”, dijo Brito a radio Condell.  “Nosotros vamos a mantener la toma del camino hasta que esto se haga realidad, porque no aguantamos ni un día más (…) No queremos más barro, no queremos más falta de respeto, más polvo en nuestro sector, si nosotros somos los que vivimos aquí”, acotó.

EN TERRENO
Debido a los “acuerdos que no se han cumplido”, Brito recalcó que, de ahora en adelante, las mesas de trabajo que se hagan en terreno, relacionadas al tan anhelado proyecto de asfaltado, se llevarán a cabo “en terreno” junto a la propia ruta, y no en una “oficina de Curicó o Talca”. “Nosotros vamos a poner las condiciones de aquí en adelante de cómo se trabaja (…) Nosotros escuchamos todo lo que más pudimos escuchar, tuvimos la mejor voluntad y ahora nosotros pedimos cómo se hacen las reuniones, quiénes van a las reuniones y quiénes trabajan en esa mesa de trabajo. No las autoridades ponen las condiciones, nosotros vamos a poner las condiciones”, subrayó.