Niñas y niños participarán en actividades recreativas y deportivas durante el verano

0
755

Aldeas Infantiles SOS. Cada semana tendrán actividades variadas como caminatas, piscina, fútbol, entre otras.

CURICÓ. El verano es la mejor época del año para realizar actividades al aire libre, disfrutar de la naturaleza y recargar las energías, para volver a clases en marzo con el mejor de los ánimos. Por ello, los participantes de los programas de las Aldeas de Curicó y Kurukó realizan talleres recreativos que les permitirá aprender habilidades y aprovechar los días de descanso.
Los talleres y actividades van enfocados en promover el desarrollo integral de los niños y niñas, incorporando actividades artísticas, culinarias, culturales y deportivas desde los intereses de los mismos participantes del citado programa.
Cada semana tendrán actividades deportivas y recreativas variadas como caminatas, piscina, fútbol, entre otras.
Natalia Rubio, directora del programa de Aldeas Kurukó, sostiene que estas actividades contribuyen al bienestar físico y emocional de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes están temporalmente viviendo en esta Aldea, por una medida judicial. Estos talleres les permiten distraerse y pasarla bien en verano. “Nos preocupamos de tomar la opinión de los jóvenes y niños, hacer lo que ellos realmente querían para este verano y contratamos monitores que nos apoyan en la habilitación de estos espacios recreativos. Además, realizamos todas las actividades con las medidas sanitarias adecuadas según los protocolos del Minsal y propios de la organización, para proteger a todos los miembros del programa, en especial a los niños y niñas”, dijo.
Para conocer más acerca del trabajo de Aldeas Infantiles SOS y cómo impacta en la vida de los niños y sus familias, la invitación es para ingresar a www.aldeasinfantiles.cl.