Concretan millonaria incautación de marihuana en la provincia de Curicó

0
1022
En esta oportunidad se recorrieron diferentes puntos de la provincia tales como Mataquito, Hualañé, Molina, Upeo y Monte Oscuro.

Trabajo de la PDI. Se encontraron más de siete mil 500 plantas y droga total fue avaluada en 14 mil millones de pesos.

CURICÓ El hallazgo lo realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), quienes realizaron varios operativos en los últimos días en la puerta norte de la región y que contó con el apoyo de un helicóptero la Brigada Aeropolicial.
Los primeros resultaron ocurrieron en La Palmilla, comuna de Rauco, y en la ribera norte del Río Mataquito, comuna de Hualañé, lugares donde se ubicaron tres retazos, previamente acondicionados para el cultivo, incautando 651 plantas y dos mil 170 gramos de cannabis procesada.
Posteriormente, la unidad especializada de la policía civil ubicó marihuana en el sector de El Yacal, comuna de Molina, y Upeo, comuna de Curicó, donde se ubicaron cuatro retazos con 848 plantas y poco más 278 gramos de cannabis en proceso de secado.
La tercera zona de hallazgo se produjo en el sector de Monte Oscuro, comuna de Curicó, donde se ubicaron cinco mil 598 plantas de cannabis y la cantidad de 10 mil 388 gramos de cannabis procesada.

AERONAVE INSTITUCIONAL
El jefe de la Brianco Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, señaló que “el Plan Cannabis es un proceso que se hace cada año por parte de la PDI, donde la aeronave institucional concurre a la provincia para efectos de proceder a la extracción de plantaciones ilegales de cannabis que se desarrollan principalmente en sectores de quebradas, riberas de ríos o cerros”.
La autoridad policial agregó “en esta oportunidad se recorrieron diferentes puntos de la provincia tales como Mataquito, Hualañé, Molina, Upeo, Monte Oscuro, desde donde se extrajeron un total de más de siete mil 100 plantas de cannabis, lo que sumado a otro proceso desarrollado en la semana (pasada) alcanzamos las siete mil 500 plantas”.
Sobre el avalúo de la incautación, Marcelo Rivero, contó que “estas plantas, más la cannabis que se incautó en proceso de secado, supera los tres millones y medio de dosis, por lo tanto, el avalúo de lo que significa esto en el mercado ilícito, si se hubiese llegado a concretar su comercialización, supera los 14 mil millones de pesos”.

Procedimientos contaron con el apoyo de un helicóptero institucional (foto archivo).