Club Ciclista Hualañé invita a la “Gran Clásica Curicó-Iloca”

0
1022
Marcelo Morales (concejal de Rauco), Fabián Torres (gerente CDC), Patricio Bustamante (concejal de Curicó), Claudio Barahona (productor audiovisual), Ariel San Juan (coordinador técnico), Abraham Ludueña (gerente Aguas Quitral), Carolina Muñoz (alcaldesa de Hualañé) e Iván Retamal (gerente CDR).

Realización. Organizadores y colaboradores informaron a los medios de prensa que todo está listo y dispuesto para la nueva edición de la tradicional rutera ciclista 2022.

CURICÓ. Todo está “listo y dispuesto” para llevar a cabo la “Gran Clásica Ciclista Curicó-Iloca” 2022, cita pactada para mañana domingo 23 de enero. Aquello fue ratificado ayer durante el desarrollo de un punto de prensa en el que participaron el equipo encargado de la organización y colaboradores.
En dependencias de la empresa Aguas Quitral de Curicó, representantes del Club Ciclista Hualañé, Ariel San Juan y la alcaldesa de esa comuna, Carolina Muñoz, confirmaron que los permisos fueron autorizados por parte de la Delegación Provincial, por lo que todo está convenido para llevar a cabo esta tradicional competencia ciclista.
A esta cita de lanzamiento, asistieron además los encargados de las corporaciones de Deportes de Curicó y Rauco, Fabián Torres e Iván Retamal, rspectivamente, quienes colaboran en esta edición, al igual que uno de los patrocinadores, Aguas Quitral, en la persona de su gerente, Abraham Ludueña. También estuvieron presente en este lanzamiento los concejales de Curicó y Rauco, Patricio Bustamante y Marcelo Díaz, respectivamente, junto a Claudio Barahona, de la productora audiovisual que transmitirá todo el trayecto de la exigente prueba ciclista, que reunirá a los mejores pedaleros del país en distintas categorías y que tiene como tramo total a recorrer, 135 kilómetros entre Curicó e Iloca.

CATEGORÍAS
Para esta edición 2022 de retorno tras una pausa por la vigente pandemia, las categorías serán: Open, Élite y Sub 23, Laboral (19 años en adelante), Máster (32 años y más), Damas (categoría abierta a toda edad) y Junior (hasta 18 años).
Quienes están a cago de la actividad tienen considerada una interesante premiación para los mejores clasificados, en las distintas categorías, consistente en dinero en efectivo, que van desde los 30 mil a 200 mil pesos, a repartir entre los mejores ubicados. Además, se entregará estímulos especiales de 20 mil pesos a los vencedores de las metas volantes (cinco en total). También, se contempla un premio extra al ciclista más combativo de la versión 2022.
La inscripción para la competencia tiene un costo de 15 mil pesos por ciclista. El día de la competencia se hará la inscripción de vehículos acompañantes y sorteo de ubicación en la caravana.

RECORRIDO
La agenda de la clásica ciclista, contempla como hora de inicio en la Plaza de Armas de Curicó el domingo 23 de enero a partir de las 8:30 horas, tramo que será neutralizado entre las calles Carmen, con giro alrededor de la plaza, Merced, Yungay, Estado, avenida Manso de Velasco, avenida Juan Luis Diez, giro por la avenida Circunvalación hasta avenida Balmaceda, tomando esta avenida a la derecha con la Ruta J-60.
Los ciclistas deberán avanzar 10 kilómetros llegando a Rauco, lugar donde se bajará la bandera y se acaba la neutralización para dar comienzo a la competencia en la Ruta J-60 con dirección a Iloca.

RECORRIDO Y METAS VOLANTES
Primera meta volante en el sector de Majadilla; segunda meta volante en sector YPF de La Huerta. Continuar por la cuesta Barba Rubia por ruta J-70 donde se ubica meta de Montaña a 100 metros de la cumbre de cuesta Barba Rubia. Cumbre cuesta Barba Rubia dar giro, volviendo hasta cruce Los Coipos y girando a la derecha para retomar ruta J-60.
Avance hasta Hualañé donde se ubica la Tercera meta volante en el sector del estadio, saliendo de Hualañé; avance hasta Licantén donde está la cuarta meta volante en el sector principal de la comuna. Avance por J-60 hasta Iloca, rumbo. La meta se encuentra en el sector de Rancura, en los terrenos de la pescadería “Sin Envidia”.