14 personas damnificadas dejó incendio en sector Los Aromos

0
640

Pasaje Las Lilas. Fuego alcanzó a dos viviendas, una de las cuales no registraba moradores. Los damnificados corresponden a nueve adultos y cinco menores, todos de nacionalidad haitiana.

CURICÓ. 14 personas damnificadas dejó un incendio que la noche de este miércoles afectó a dos casas del pasaje Las Lilas, en el sector Los Aromos, emergencia que movilizó a voluntarios de al menos tres compañías de Bomberos, quienes se encargaron de controlar y extinguir las llamas.
Si bien establecer el origen del siniestro se trata de una materia en investigación, versiones preliminares entregadas por los propios afectados, señalan que habría comenzado en un automóvil estacionado al interior de una de las viviendas que se vieron involucradas. Se indicó además que, al momento de la emergencia, uno de los domicilios no registraba moradores, correspondiendo a una casa de material ligero.

HAITIANOS
Respecto a los damnificados, se informó que se trata de nueve adultos y cinco menores, todos de nacionalidad haitiana. En tal contexto, por instrucciones del alcalde, Javier Muñoz, al lugar concurrió personal del Departamento Social del municipio curicano, a fin de asistir a quienes resultaron damnificados.
Durante el desarrollo de la emergencia, se informó además que una persona de 40 años resultó con quemaduras y con problemas respiratorios, producto de la inhalación de humo, por lo que rápidamente fue trasladado al SAR del sector Aguas Negras.